“Hasta el 30 de noviembre sumamos 32.9 millones de pasajeros en 2021”, reportó Indira Almeida-Pardillo, oficial de Relaciones Públicas y Prensa de MIA.

Te puede interesar

Esta cifra, superior a la que fue reportada en noviembre de 2019, anticipa que MIA se recupera a pasos agigantados y podría denotar, o al menos acercarse, a 46 millones este año, cuando se computen los pasajeros del mes de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Miami alcanza los 45.9 millones de pasajeros en el año

Contra toda esperanza, dados los inconvenientes que suponen viajar en tiempo de pandemia, MIA logra sumar miles de pasajeros.

“Nuestro día de mayor volumen, en la historia de MIA, fue el domingo 29 de noviembre con 164.455 y 1.071 vuelos”, señaló Almeida-Pardillo.

“La cifra de pasajeros, a partir de noviembre, supera los de 2019 por casi 10.000 pasajeros diarios”, confirmó.

Actualmente, 81 aerolíneas proveen servicio a MIA, además de 14 que ofrecen vuelos alquilados, incluyendo servicio de carga que podría superar los 2,36 millones de toneladas que recibió el año pasado.

La terminal aérea miamense, que fue establecida en 1928, es el bastión de servicio a Latinoamérica en el país, además de proveer vuelos regulares a importantes destinos en Europa, Oriente Medio y el noroeste de África.

LEA TAMBIÉN: Aeropuerto de Miami anticipa: "Volveremos a batir el récord tras la pandemia"

“Durante el pico de la pandemia el año pasado, apenas recibíamos entre 4.000 y 7.000 pasajeros al día”, recordó el director condal de Aviación Ralph Cutié, que dirige además las riendas de MIA.

El aeropuerto MIA, que sustenta, de diversas maneras, más de 250.000 puestos de trabajo en el sur de Florida, se encuentra en la etapa inicial de un multimillonario proyecto de mejoras, el Capital Improvement Program, que busca expandir la capacidad de operaciones.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65482 votos

Las Más Leídas