MIAMI.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes en el marco del segundo conversatorio de la Cátedra Mezerhane que es hora de que el pueblo de Venezuela deje de hablar con eufemismos alrededor del referendo revocatorio, que suspendió el Consejo Nacional Electoral (CNE), y llamó a la comunidad a decir “sí me importa” esta violación del derecho de elegir y revocar a un presidente en ese país.

Almagro, delante de ocho expresidentes de diferentes países del mundo y de importantes académicos internacionales en la Torre de la Libertad, en el downtown de Miami, señaló también que frente a la pérdida de la democracia en Venezuela “es hora de acciones concretas” en las que el pueblo tiene que jugar un papel primordial.

Te puede interesar

Agregó que Venezuela está viviendo un momento muy difícil por la falta de libertades a la prensa y el empeoramiento de las condiciones de reclusión de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Almagro lamentó que el último intento por legitimar la democracia en ese país sudamericano haya sido anulado por la decisión adoptada por el CNE, y por tanto llamó a seguir buscando nuevos mecanismos para el restablecimiento de la democracia a través de una “oposición homogénea”.

Dejar al pueblo de Venezuela sin derechos electorales es de manifiesto dejar sin legitimidad de orígen a Nicolas Maduro.

"Solo las dictaduras despojan a sus ciudadanos de derechos, desconocen el Legislativo y tienen presos políticos", añadió Almagro en su cuenta de Twitter.

Dijo también que cada día es mayor la injerencia del Gobierno en los demás poderes del estado a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que revierte y anula “todos” las iniciativas de la Asamblea Nacional.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65255 votos

Las Más Leídas