sábado 23  de  marzo 2024
Cátedra Mezerhane

Almagro llama a actuar sin eufemismos ante suspensión del revocatorio en Venezuela

Agregó que Venezuela está viviendo un momento muy difícil por las falta de libertades a la prensa y el empeoramiento de las condiciones de reclusión de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este viernes en el marco del segundo conversatorio de la Cátedra Mezerhane que es hora de que el pueblo de Venezuela deje de hablar con eufemismos alrededor del referendo revocatorio, que suspendió el Consejo Nacional Electoral (CNE), y llamó a la comunidad a decir “sí me importa” esta violación del derecho de elegir y revocar a un presidente en ese país.

Almagro, delante de ocho expresidentes de diferentes países del mundo y de importantes académicos internacionales en la Torre de la Libertad, en el downtown de Miami, señaló también que frente a la pérdida de la democracia en Venezuela “es hora de acciones concretas” en las que el pueblo tiene que jugar un papel primordial.

Agregó que Venezuela está viviendo un momento muy difícil por la falta de libertades a la prensa y el empeoramiento de las condiciones de reclusión de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Almagro lamentó que el último intento por legitimar la democracia en ese país sudamericano haya sido anulado por la decisión adoptada por el CNE, y por tanto llamó a seguir buscando nuevos mecanismos para el restablecimiento de la democracia a través de una “oposición homogénea”.

Dejar al pueblo de Venezuela sin derechos electorales es de manifiesto dejar sin legitimidad de orígen a Nicolas Maduro.

"Solo las dictaduras despojan a sus ciudadanos de derechos, desconocen el Legislativo y tienen presos políticos", añadió Almagro en su cuenta de Twitter.

Dijo también que cada día es mayor la injerencia del Gobierno en los demás poderes del estado a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que revierte y anula “todos” las iniciativas de la Asamblea Nacional.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar