Los residentes de de la zona amanecerán con temperaturas de entre 30 y 40 grados Fahrenheit, y la sensación de frío podría ser más intensa por los fuertes vientos
@IlianaLavastida
Los residentes de Miami-Dade amanecerán este martes con una sensación térmica de entre 30 y 40 grados Fahrenheit (alrededor de 10 grados Celsius o menos), según el pronóstico que compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS el meteorólogo Javier Serrano del canal de televisión América TeVe.
","u201cAunque el grado de temperatura real, entre las 6 y las 8 de la mañana oscilará en el orden de los 40 grados, la sensación de frío se podría sentir más intensa debido a la fuerza del viento, de entre 15 y 20 millas por hora u201d, precisó.
","El brusco descenso de las temperaturas en esta zona es una consecuencia del frente polar ártico que ha sumido a más de 140 millones de estadounidenses en temperaturas bajo cero.
","En el caso específico de Miami-Dade, Serrano advirtió que el descenso se hará más notable, debido a la brusquedad del cambio, teniendo en cuenta que u201ceste lunes hubo un calor atípico para la época u201d.
","u201cLa influencia de una corriente del suroeste, provocó que las temperaturas ascendieran a los 82 grados. Sin embargo, desde la madrugada del martes se pronosticó el descenso hasta los 40 grados u201d, puntualizó.
","A partir del análisis del especialista, desde las 9 de la mañana del martes 7 de enero, la temperatura comenzaría a recuperarse, u201cpero se mantendría fresca y subiría hasta unos 64 grados u201d.
","Según los pronósticos, para el jueves, el frío dejaría de sentirse, e incluso u201cpodríamos tener algunas precipitaciones con características de lluvia tropical u201d.
","Serrano aseguró que en Florida el peligro de congelación se mantiene vigente para las zonas cercanas a lago Okeechobee.