jueves 28  de  marzo 2024
CRECIMIENTO ECONÓMICO

Aprueban resolución para crear polo de desarrollo en el sur del condado Miami-Dade

Nuevos ingresos generados por la valorizacion buscan ser aprovechados para crear nuevas soluciones de transporte y crecimiento económico en áreas de bajos recursos en el sur de Miami-Dade
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- La Comisión del condado Miami-Dade aprobó este martes una resolución, patrocinada por los comisionados Daniella Levine Cava y Dennis Moss, para expandir el CRA (Agencia Comunitaria de Desarrollo) del área de Naranja, uno de los vecindarios más al suroeste del Condado Miami-Dade.

Esta expansión tiene el objetivo de dar ingresos para el corredor de South Dade del Smart Plan. Esta iniciativa busca meter dentro del CRA a las áreas de Naranja, Princeton y Leisure City, localizadas a lo largo de la carrretera interestatal US1.

vecindario-naranja-sur-miami-dade-googlemaps.jpg
Ubicación del vecindario Naranja, al sur del condado Miami-Dade, en la Florida.
Ubicación del vecindario Naranja, al sur del condado Miami-Dade, en la Florida.

En la medida en que se valoricen las propiedades y, por lo tanto, se generen nuevos impuestos, el CRA servirá para reinvertir esos nuevos ingresos y mejorar esa zona de bajos recursos, atraer negocios y crear empleo.

Esos fondos además se utilizarán para mejorar la infraestructura, la seguridad pública, los servicios comunitarios y otras actividades de desarrollo económico.

De acuerdo con Levine Cava, el vecindario de Naranja es una de las zonas de mayor crecimiento y la expansión del CRA tendrá la misión de estimular mejoras en el transito y en el desarrollo de nuevos negocios.

Esta resolución busca, por lo tanto, quitar la presión que hay sobre el límite de desarrollo urbano del Condado (Urban Development Boundary) y ponerla más bien sobre soluciones de movilidad en South Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar