martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Arrestan a joven de 15 años por publicar en redes amenazas a escuelas en Miami

Acorde con el informe de la autoridad escolar de Miami-Dade, el estudiante fue arrestado después de que se realizaran varias amenazas a escuelas de la zona
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Una serie de ‘amenazas’ a escuelas del condado de Miami-Dade ha provocado una mayor presencia policial en algunos lugares y el arresto de un joven de 15 años.

No obstante, no se cree que las amenazas sean creíbles, pero tanto las autoridades como las redes sociales, que monitorean esos medios de comunicación, toman en serio cualquier indicio de intimidación.

Acorde con el informe de la autoridad escolar de Miami-Dade, el estudiante fue arrestado después de que se realizaran varias amenazas a escuelas de la zona.

El distrito escolar aseguró que la policía escolar “continúa investigando los hechos”, principalmente en las redes sociales, y en este momento “ninguna parece ser creíble”.

Según el informe, el joven publicó una amenaza contra Miami Senior High School, situada en la calle 1 y avenida 24 del SW, en Miami, que luego fue alterada por otras personas y publicada en las redes sociales, afectando a varias otras escuelas.

Acorde a la ley, el adolescente podría ser acusado formalmente de un delito grave de amenazas, que fue escrita y publicada, que podría casuar muertes y/o daños corporales.

“Aunque estos incidentes parecen ser infundados, por precaución, hay presencia policial adicional en varias escuelas del Distrito. Cualquier acto que interrumpa el entorno educativo, haga uso de recursos policiales y cause estrés innecesario a los estudiantes, las familias y los empleados tendrá graves consecuencias", señaló la directora de Comunicaciones y Participación Comunitaria del distrito escolar, Daisy González-Diego.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar