Los equipos de rescate de bomberos de Jacksonville respondieron este jueves en la tarde a un incidente en el aeropuerto de esa ciudad que involucraba un avión con 159 personas a bordo que viajaba de Montreal a Cuba.

De acuerdo a una nota de News4Jax, se reportó un incendio en el departamento de carga del avión, un 737 de la aerolínea canadiense OWG (Off we go), que provocó el aterrizaje de emergencia.

Te puede interesar

https://twitter.com/MegaTVLive/status/1542619302091976704

El reporte explica que una vez estalló el incendio la tripulación informó a tierra, obligando a un aterrizaje de emergencia en Jacksonville. “El sistema de extensión de incendios del avión roció el fuego antes de aterrizar, pero los equipos de JFRD estaban disponibles para revisar el avión”, reza el texto.

https://twitter.com/bulletin_ex/status/1542587115728474112

La Autoridad de Aviación de Jacksonville explicó que aún no se sabe que sucederá con los pasajeros del avión.

La aerolínea canadiense OWG había comenzado a volar en diciembre de 2020, y el pasado 23 de junio se dio a conocer que retomaría los viajes a la isla, según la agencia de noticias estatal Prensa Latina.

https://twitter.com/nolinoraviation/status/1542614505347227650

El vuelo de este jueves 30 de junio, de acuerdo al calendario, se dirigía a Holguín. OWG tenía programado un vuelo para mañana viernes 1ro de julio a la ciudad de Santa Clara, el sábado 2 a varadero y el domingo 3 a Cayo Coco.

De acuerdo con la información, cada uno de esos destinos recibirá dos vuelos de jueves a domingo (uno desde Toronto y otro desde Montreal) hasta el próximo 31 de octubre, fecha en que inicia la temporada otoño-invierno.

A lo largo de la última década, Canadá ha sido el principal mercado emisor de turistas hacia Cuba. De enero a mayo de 2022 arribaron a la isla 182 733 visitantes canadienses, cifra muy superior a los 2 278 que viajaron a la Isla en igual período de 2021.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23542 votos

Las Más Leídas