viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Disminuyen los atracos, robos con fractura y asaltos con agravantes en Florida

Si bien la delincuencia descendió en estos primeros seis meses, resulta muy preocupante el incremento de los casos de violaciones, que pasaron de 3.769 denuncias durante el primer semestre de 2016 a 4.073 en el mismo período de este año.

MIAMI.- La cantidad de delitos denunciados por atracos, robos con fractura y asaltos con agravante en el estado de Florida ha disminuido respecto a otros años en el primer semestre de 2017, según indica un informe del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE).

El informe que examina las denuncias e informes policiales sobre crímenes y violaciones en el estado de la Florida, las cifras muestras que, aparentemente se reporta una reducción de delitos en un 2 % respecto al primer semestre de 2016, hasta situarse en 6.300 casos.

Estas cifras fueron hechas públicas esta semana por parte del FDLE y una de las más alarmantes es el número de violaciones aumentó un 8,1 %.

El documento también indica que, si bien la delincuencia descendió en estos primeros seis meses, el número de asesinatos pudo haber descendido de 561 a 531, pero hay que tener en cuenta que el informe del primer semestre del año pasado incluyó a las 49 personas asesinadas en la discoteca Pulse por un guardia de seguridad de origen afgano que abrió fuego dentro de ese local de ambiente gay durante una fiesta.

Sin embargo, el gobernador del estado de la Florida, Rick Scott señaló en el comunicado de la FDLE que "Hoy, los floridanos y visitantes están más seguros de lo que lo han estado en cerca de medio siglo y continuaremos dando total apoyo a nuestros agentes del orden mientras trabajan por hacer del 'estado del sol' el lugar más seguro para criar una familia".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar