miércoles 27  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Centro público especializado en el autismo convoca caminata en Miami-Dade

Los fondos a recaudar serán destinados a financiar la construcción del nuevo campus y las actividades que en él se realicen
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Entre las múltiples ventajas que supone la escuela especializada South Florida Autism Charter School (SFACS) destaca precisamente la dedicación a niños, jóvenes y personas en general que padecen el mal de autismo, que celebra el sábado 27 su caminata anual para recaudar fondos y concienciar sobre el temido padecimiento.

De hecho, el centro provee educación y atención, incluyendo terapia, a quienes sufren autismo y residen en Miami-Dade y Broward, y está auspiciado con fondos del Miami-Dade County Public Schools y otras fuentes.

“SFACS es un proyecto único por, al menos, tres motivos. Primero, por la calidad de la atención que ofrece a las personas con autismo. Segundo, porque ofrece un abanico de servicios no solo durante la etapa escolar, sino también en la etapa adulta. Y tercero, porque acoge a todo tipo de personas con autismo, independientemente de sus dificultades o de su condición social”, reconoció Inmaculada Gutiérrez, miembro de la junta de Friends of South Florida Autism.

Y frente a este escenario resalta la dirección de Tamara Moodie, “una mujer infatigable, de enorme prestigio como profesional en el ámbito del autismo, que lidera con enorme acierto a un equipo de profesionales de primera línea”, destacó Gutiérrez.

En efecto, la caminata que el centro especializado realizada este sábado, en los predios de Hialeah, tiene por objetivo “recaudar fondos para SFACS e involucrar a la comunidad en el proyecto”.

Por otra parte, Gutiérrez anticipó que quienes acudan a la caminata tendrán “la oportunidad de ver a los alumnos de SFACS en acción” con varios grupos constituidos por especialidades, como “reporteros en acción o el baile”.

“No deben perderse el partido de baloncesto de nuestros chicos, a las 11 am”, recalcó.

Entretanto, continúan las obras del nuevo centro de atención, que estará localizado en Hialeah.

“Todos los fondos que se recauden este sábado se destinarán a financiar la construcción del nuevo campus y las actividades que en él se desarrollen”, señaló la miembro de la junta.

Consulte el portal sfacs.org o llame por teléfono al 305 823 2700 Ext. 2413 para obtener información detallada sobre cómo participar en la caminata, que tendrá lugar en el centro de atención SFACS, ubicado en 18305 NW 75 Place, Hialeah.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar