martes 19  de  marzo 2024
Miami

Ciudad de Miami decide suspender uso de "camaritas para multas" en semáforos

La Comisión de Miami tuvo esta vez los votos necesarios y falló eliminar el sistema de multas unido al uso de cámaras en los semáforos en un tiempo prudencial de 90 días
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA
Embed

MIAMI.- Luego de varios intentos durante la administración pasada, la Ciudad de Miami finalmente optó por eliminar el controvertido uso de cámaras en los semáforos para multar a los infractores de la luz roja.

La Comisión de Miami tuvo esta vez los votos necesarios y falló eliminar el sistema de multas unido al uso de cámaras en los semáforos. Sesenta días después de la notificación del administrador de la ciudad y de la abogada del municipio, este programa llegará su fin y, por lo tanto, se desconectarán las cámaras rojas en las intersecciones donde se encuentren.

El nuevo alcalde de Miami, Francis Suárez, que durante su campaña electoral prometió “acabar con las camaritas”, tuiteó sentirse feliz por la decisión de la Comisión por tratarse de una normativa “necesaria para defender a las personas más vulnerables de Miami ante las abusivas multas”.

Quienes apoyan el uso de las “camaritas” para multar las infracciones del tráfico aseguran que “éstas han ayudado a evitar accidentes”, mientras quienes se oponen reclaman, entre otras cosas, que “no se trata de un sistema de multas justo y que sólo procura recaudar dinero para los ayuntamientos”.

Embed

El nuevo comisionado del municipio, Joe Carollo, tenía otra resolución que competía con la del alcalde. Los dos llegaron a la conclusión, en un diálogo público en la reunión de la comisión de este jueves, que se dejaba la de Suárez, la cual fue aprobada por unanimidad.

"Es la primera propuesta grande que se aprueba en la primera reunión de la comisión", indicó el alcalde. "Miami es una ciudad pobre, vive de su sueldo, no puede pagar la renta. Todos los estudios que he visto indican que los accidentes se han incrementado con las camaritas", añadió.

Sin embargo, una investigación de la Universidad Internacional de la Florida de 2015 sobre el impacto de las "camaritas" en áreas del condado Miami-Dade aclaró que esos dispositivos sí redujeron las infracciones de pasarse los semáforos en rojo, aumentó los choques por detras de conductores que frenan de manera intempestiva, para evitar cruzar el semáforo en rojo, y los cchocan por detrás.

"A pesar de un número limitado de estudios comparativos, las camaras rojas han mostrado una reducción en infracciones, choques y heridos en las intersecciones", señaló el estudio de FIU.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar