Convocan a la comunidad nicaragüense a participar en la festividad de "La purísima" en Miami. La Purísima es una fiesta en honor a la Virgen María que se celebra con una novena y cuyo momento fuerte es el día de la víspera, el 7 de diciembre, que culmina con la denominada “Gritería” y constituye la fiesta más popular del año para muchos en Nicaragua. El evento, organizado por la activista y líder comunitaria Sophia Lacayo de celebrará en la plaza ubicada en 10366 West Flagler Street donde se espera una congregación de fieles y miembros de la diáspora latinoamericana.

Tradicionalmente, devotos recorren las calles y visitan diferentes altares erigidos en honor a la Virgen María, en templos y casas particulares, realizando rezos, cánticos y quemando pólvora (cohetes y juegos pirotécnicos) a la vez que se grita "¿Qué causa tanta alegría?" y se responde "¡La Concepción de María!".

Te puede interesar

"En un momento caótico como vivimos hoy en Nicaragua, con el atropello de la dictadura de Daniel Ortega, no debemos perder la fe. Debemos rescatar las tradiciones y orar por el día en que nuestra patria sea liberada del yugo totalitario y se reinstauren la democracia y la paz. Esta es una convocatoria para sembrar la esperanza, para pedirle a la virgen, para reflexionar y tomar acción", dijo Lacayo.

Entre muchos invitados se encuentran Orlando López, alcalde de Sweetwater, Danilo Vargas, director de pequeñas empresas e innnovación del condado de Miami Dade y expresos políticos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

"En NIcaragua muchos pedirán en silencio, nosotros tenemos que alzar la voz a la virgen, es maravilloso contar con este espacio" comentó Oscar Tejera, exiliado nicaragüense .

La inmaculada Concepción no se refiere a la concepción de Jesús, sino a la de la Virgen María. El dogma fue proclamado por Pío IX el 8 de diciembre de 1854.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65625 votos

Las Más Leídas