lunes 18  de  marzo 2024
COVID-19

COVID-19: Gobernador de Florida ordena "permanecer en casa"

La orden estatal de quedarse en casa entra en vigencia en la medianoche del jueves 2 de abril y pide a los residentes de Florida limitar sus movimientos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, cambia la táctica y emite una nueva orden ejecutiva que ordena a la población, salvo los trabajadores “esenciales”, a quedarse en casa para combatir la propagación del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador dijo que firmará la orden para que todos lod floridanos "limiten los movimientos y las interacciones entre personas fuera de sus casas a lo necesario para obtener o proveer servicios esenciales o conducir a actividades esenciales".

La orden estatal de quedarse en casa entrará en vigencia en la medianoche del jueves 2 de abril.

La decisión fue tomada luego de que el gobernador hablara con el presidente Donald Trump, tras reportarse el aumento de casos relacionados con el COVID-19 en Florida.

Ron DeSantis Gobernador Florida 2019-29 JUNIO
Imagen de archivo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras firmaba una ley en Sarasota, en el oeste del estado.

Imagen de archivo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, mientras firmaba una ley en Sarasota, en el oeste del estado.

El gobernador DeSantis dijo que “aunque hay lugares en Florida con bajas tasas de infección, tiene sentido hacer este cambio ahora”.

DeSantis también dijo que “emite la orden ahora después de la extensión de 30 días de la Casa Blanca”, acorde a la pautas dictadas por el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC).

Anteriormente los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe y Palm Beach habían emitido órdenes similares, a la espera que el estado hiciera algo similar.

La orden, que será firmada en la tarde de este miércoles, será válida durante 30 días, comenzando en la medianoche del jueves.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar