cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

MIAMI.- Los candidatos que pretenden ocupar cuatro de los nueve escaños de Junta Escolar del Distrito de Escuelas Públicas de Miami-Dade en las elecciones del próximo 23 de agosto dejaron claras sus intenciones en un debate organizado por Florida Federation of Republican Women of Dade.

Te puede interesar

En el encuentro, que se realizó el martes 26 en Goodlet Park Theatre, en Hialeah, participaron la doctora Marta Pérez, que aspira a retener la silla del distrito 8; Mónica Colucci, distrito 8; Sandra Manzieri, distrito 6; Roberto Alonso, distrito 4; Maribel Balbin, distrito 4; y Kevin Menéndez, distrito 4.

Las preguntas dirigidas a cada uno de los participantes por la periodista Luci Pereda, en calidad de moderadora, sirvieron para abordar tópicos tan candentes como el referendo sobre la extensión del impuesto para las escuelas públicas, la teoría crítica de la raza, el derecho de los padres en la educación y la administración del inmenso presupuesto del distrito.

Referendo, sí o no

Sobre el referendo para mantener el incremento en los impuestos a los residentes del condado destinado a las escuelas, Menéndez sostuvo que, aunque es conservador, bajo las circunstancias actuales, está a favor de la propuesta: “La alternativa sería catastrófica para nuestros alumnos, maestros y la comunidad en general”.

La candidata Balbin también se mostró a favor de la consulta y sostuvo que el incremento del impuesto no es algo nuevo “ya que fue aprobado en 2018. Ahora, solo se le va a preguntar a los votantes, como indica la ley, si desean renovarlo”. Recordó que los fondos en cuestión se dedican al salario de los maestros y a la seguridad de las escuelas.

Tras recalcar que el Departamento de Policía del distrito escolar es el mayor del país, reconoció que no desearía subir los impuestos, “pero el dinero no existe”. Coincidió con Menéndez al sostener que, si no se renueva el impuesto, la crisis de docentes que existe hoy será peor. “No hay dinero para pagarles”, insistió y luego sugirió que “la solución de este problema está en manos de Tallahassee (el Gobierno estatal). Tallahassee puede mandar más dinero para los maestros”, apunto.

Siete mil millones de presupuesto

La candidata Colucci en su intervención destacó que el presupuesto de siete mil millones dólares del Distrito Escolar era el mayor de la historia. “Es mayor que el presupuesto usado para administrar una ciudad entera”, subrayó.

Más adelante, Colucci afirmó que los miembros de la Junta Escolar, como su oponente Pérez, “habían tenido cuatro años para buscar dinero del presupuesto de forma que no haga falta, cada cuatro años, ir a este referendo·.

Por su parte, Manzieri se opuso a la consulta. En su reflexión hizo referencia al aumento del costo de la vida en Miami-Dade, el costo de la vivienda y preguntó: “¿Cómo podemos nosotros depender de la voluntad de los votantes, ¿qué pasa si no pueden? Acaso, ¿vamos a despedir a los maestros o bajarles los sueldos? El referendo no es una solución. Con un presupuesto de 7.000 millones de dólares tiene que haber otra solución”.

Batalla ideológica

En el público se encontraba Benjamin de Yurre, fundador de Teaching Anticommunism in America, quien preguntó cómo se va a incluir en el currículo la asignatura de Educación Cívica, como indica la nueva ley, la enseñanza del anticomunismo.

Para responder Alonso compartió con los presentes la experiencia vivida por sus abuelos cubanos que enviaron a sus hijos solos a EEUU, en la Operación Pedro Pan para evitar que fueran adoctrinados por los comunistas, y prometió que haría lo imposible por evitar que esa ideología entre en las escuelas de Miami-Dade. Otros candidatos contaron historias similares.

Casi todos los presentes coincidieron con Colucci en su afirmación que la Teoría Critica de la Raza que se imparte de forma solapada en las escuelas, desde kindergarten hasta 12 grado, debían impedirlo.

Derecho de los Padres

En otro momento del debate, Pereda preguntó si permitirían que los alumnos hablen con los consejeros sobre sexualidad y que les suministren medios anticonceptivos, sin el consentimiento de los progenitores, a lo que Balbin contestó que existen instrucciones muy estrictas sobre la educación sexual que no se pueden violar. No obstante, indicó que hay alumnos que son abusados en sus casas y deben tener la oportunidad de conversar con alguien en quien confíen.

También abordaron una supuesta propuesta del sindicato Asociación Americana de Maestros que, según se dijo, aboga por cambiar la palabra madre y en su lugar usar el término progenitor que gesta. “Es un insulto a las mujeres”, afirmó Colucci. “Esa es una prueba más que los sindicatos de maestros se han convertido en un instrumento de la izquierda radical”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
26782 votos

Las Más Leídas