martes 19  de  marzo 2024
TEMPORADA DE HURACANES

Tormenta tropical Jerry está a punto de convertirse en huracán

El ciclón alcanzaría la categoría 1 y podría transitar rumbo norte, arrastrado por una alta presión que está situada en el Atlántico
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informa que la tormenta tropical Jerry se fortalece y podría convertirse en huracán esta tarde, mientras se acerca al extremo norte de la Antillas Menores.

Según el parte de meteorología, Jerry se encuentra aún a unas 700 millas al este de la isla de Guadalupe y cuenta con vientos sostenidos de 70 millas por hora, mientras se dirige al oeste noroeste a 163 millas por hora.

Los expertos meteorólogos anticipan que la tormenta podría hacer un giro hacia el noroeste y evadir así las pequeñas islas, para luego continuar hacia el norte antes de acercarse al archipiélago de Bahamas.

Una alta presión, que está situada en el centro del océano Atlántico, podría “arrastrar” la tormenta hacia el norte y evitar así que toque tierra.

De cualquier manera, es muy pronto y las condiciones atmosféricas podrían cambiar.

Los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Entretanto, el huracán Humberto, con vientos sostenidos de 125 millas por hora, continúa su ruta hacia el noreste, luego de acercarse a la isla de Bermuda y golpearla con vientos huracanados de hasta 100 millas por hora.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar