domingo 24  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Ermita de la Caridad: "Vamos a sobrevivir a todo esto"

El padre Fernando Hería, rector de la Ermita de la Caridad en Miami, habla de cómo conmemorar la Semana Santa a pesar de la pandemia del coronavirus
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- El padre Fernando Hería, rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, desde la ciudad de Miami, en el sur de la Florida, invitó a todos los creyentes a realizar este Viernes Santo “un retiro espiritual frente a un crucifijo para acompañar a Jesucristo, en su caminar hacia el calvario”, como una muestra de “sacrificio” en estos tiempos de cuarentena por el avance del coronavirus.

El sacerdote católico, de origen cubano, afirmó que “vamos a sobrevivir a todo esto”, que “muchos de nuestros hermanos ya están participando de la gloria de Dios, porque son mártires modernos de esta pandemia” y que “el calor” de las altas temperaturas que se han sentido por estos días es “un regalo de Dios” para luchar contra el virus.

Asimismo, el religioso habló sobre los servicios que sigue realizando su parroquia durante la Semana Santa, a través de plataformas virtuales y de televisión convencional, y al final de una entrevista, efectuada por videollamada, dio su bendición a los practicantes de la fe católica al concluir Semana Santa.

Por primera vez, quizás en siglos haya sucedido muy pocas veces, los seguidores del Cristo en el mundo han tenido que reservarse las plegarias y ceremonias propias de Semana Santa para el interior de sus hogares. Desde el pasado Domingo de Ramos, los líderes católicos y cristianos del mundo instaron a los fieles a colocar su ramo de palma en representación del guano bendito en la puerta de sus hogares, para simbólica darle la bienvenida a Jesús, tal y como sucediera cuando el Nazareno hiciera su entrada en Jerusalén hace más de dos milenios.

La pandemia de coronavirus que afecta a todos los países del mundo ha sido la causa. El padre Fernando Hería desde el Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami, hizo un llamado a alimentar nuestra fe.

Ermita de la Caridad on Facebook Watch

Posted by Ermita de la Caridad on Friday, April 10, 2020

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar