MIAMI.- El auge económico y urbanístico rara vez viene acompañado del necesario equilibrio que debe distinguir a una sociedad del llamado primer mundo. Ése es precisamente el resultado del estudio que la firma analítica WalletHub presenta, cuando asegura que Miami es la ciudad de Florida y la número 23 del país con la peor calificación, luego de someterla a un examen de calidad de vida.

El análisis tuvo en cuenta los 150 municipios más populosos de la nación y una lista de 21 indicadores que deberían cumplir con el esperado estándar de vida de los países desarrollados, entre los que destacan recuperación económica, programas sociales, seguridad médica y ciudadana, así como comodidades y mercado de empleos y salarios.

Te puede interesar

De hecho, los estudiosos de WalletHub calificaron cada uno de los apartados y resumieron los resultados en dos grupos esenciales: bienestar económico, en el que Miami obtuvo el puesto 40 entre las peores ciudades del país, así como salud y seguridad, que concedió a los miamenses el lugar número 13, también entre las peores urbes de la primera potencia económica del mundo, que por razones lógicas tiene una expectativa muy superior a las naciones menos favorecidas.

En la puntuación denominada bienestar económico para Florida, sólo Hialeah superó a Miami con una calificación inferior, al recibir el lugar número 36 entre las peores ciudades del país, seguida por Tallahassee (42), Tampa (60), Jacksonville (64), St. Petersburg (66), Fort Lauderdale (74), Port St. Lucie (77), Orlando (86), Cape Coral (135) y Pemboke Pines (149).

Respecto a salud y seguridad, Hialeah obtuvo el puesto 60 entre las peores calificaciones, St. Petersburg (62), Jacksonville (74), Tallahassee (75), Orlando (76), Tampa (85), Fort Lauderdale (95), Cape Coral (104), Pemboke Pines (116) y Port St. Lucie (135).

Para concluir, la firma analítica calculó el promedio entre ambos grupo esenciales y otorgó a Miami el puesto número 23, antes mencionado, entre las ciudades de la nación con peor calificación promedio, así como Hialeah en el lugar 40, Tallahassee (52), St. Petersburg (66), Jacksonville (71), Tampa (77), Orlando (88), Fort Lauderdale (91), Port St. Lucie (114), Cape Coral (123) y Pemboke Pines (143).

En otras palabras, según este estudio Miami, Hialeah y Tallahassee son los peores lugares para vivir en Florida, mientras Pemboke Pines, Cape Coral y Port St. Lucie ofrecen la mejor calidad de vida en el estado.

Una nota ampliada sobre este tema será publicada en nuestra edición impresa el lunes 19 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29602 votos

Las Más Leídas