MIAMI.- El agente deportivo Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada fueron hallados culpables este miércoles del contrabando de peloteros cubanos en Estados Unidos.

El veredicto del miércoles se produjo después de unas seis semanas de testimonio en el juicio federal contra el agente Bartolo Hernández y el preparador físico Julio Estrada por cargos de conspiración y contrabando de personas.

Te puede interesar

La evidencia de la fiscalía incluyó el testimonio de varios jugadores de Grandes Ligas, que dieron detalles sobre sus salidas ilegales de Cuba para luego firmar lucrativos contratos con equipos de béisbol.

También se presentaron documentos con información falsa utilizados para que los peloteros fijaran sus residencias en México y Haití, requisitos para poder ser declarados agentes libres.

Hernández y Estrada no testificaron. Sus abogados argumentaron que sus negocios eran legítimos.

El jurado deliberó aproximadamente unas cinco horas antes del veredicto. La fiscalía dijo que Hernández encara entre tres y 15 años de prisión, mientras que Estrada podría pasar entre cinco y 35 años tras las rejas.

Ambos afrontan la confiscación de más de $15,5 millones, además de bienes raíces, cuatro vehículos Mercedes-Benz y lo depositado en cuentas bancarias. La jueza de distrito Kathleen Williams fijó la lectura de sentencia para el 11 de julio, y ambos individuos podrán permanecer libres bajo fianza.

LEA TAMBIÉN: NOTICIAS MIAMI

FUENTE: "agente deportivo" "Bartolo Estrada" "preparador físico" "Julio Hernández" contrabando peloteros cubanos

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13050 votos

Las Más Leídas