viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Imponen fianza de $500.000 al hermano de Nikolas Cruz, detenido por allanamiento

La fiscal que lleva el caso aseguró que Zachary Cruz ha tenido conversaciones perturbadoras con su hermano Nikolas, autor de la matanza de 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, el pasado 14 de febrero

FORT LAUDERDALE.- Zachary Cruz, hermano del autor del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Nikolas Cruz, compareció este martes ante el tribunal, donde un juez del condado de Broward elevó su fianza de solo 25 a 500.000 dólares, un día después de ser arrestado por allanamiento en el campus de la Marjory Stoneman Douglas High School.

Según el informe del arresto, Zachary, de 18 años, dijo a los funcionarios que fue al lugar para "reflexionar sobre el tiroteo en la escuela y sumergirse". Pero según la fiscal Sarahnell Murphy, hay eviencias de que ha entrado tres veces al recinto desde el tiroteo y el vicedirector le ha dicho que no regrese.

Murphy dijo que Cruz también ha tenido conversaciones perturbadoras con su hermano, discutiendo cuán "popular" era ahora, cómo su cara es conocida en todo el país y han hablado de la posibilidad de fundar un club de admiradores para Nikolas, según reportó Local10.

La fiscal dijo que Zachary también tiene un historial criminal anterior a partir de 2016 por cargos de hurto mayor, hurto menor y travesura criminal. Indicó además que muchas familias de Parkland tienen miedo y han mantenido a sus hijos en casa el martes debido a los incidentes de intrusión. La fiscal le pidió al juez que fijara la fianza en 750.000.

La defensa respondió que el cargo por invasión tiene una fianza estándar de 25 dólares y que Zachary está siendo castigado por su persona. En última instancia, la jueza Kim Theresa Mollica elevó la fianza de Zachary Cruz y ordenó que estuviera bajo arresto domiciliario con un monitor de GPS si deposita la fianza.

También ordenó que Zachary permanezca al menos a una milla de distancia del colegio Stoneman Douglas, no regrese al condado de Broward a menos que sea para comparecer ante un tribunal o hablar con sus abogados, debe permanecer a 500 pies de cualquier escuela o guardería y no tener contacto directo o indirecto con su hermano.

Mollica también ordenó que las autoridades revisen la casa de Zachary Cruz en Lake Worth en busca de armas o municiones antes de regresar a casa. Los funcionarios dijeron que las cámaras de seguridad mostraron a Zachary montando su patineta en los terrenos de la escuela, evitando las puertas del campus alrededor de las 4:30 p.m. del lunes.

Broward, Zachary Cruz.jpg
De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Broward, Zachary Cruz, de 18 años, fue arrestado por
De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Broward, Zachary Cruz, de 18 años, fue arrestado por "traspasar ilegalmente los terrenos de la escuela" Marjory Stoneman Douglas

FUENTE: REDACCIÓN/LOCAL 10

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar