martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Fiscalía estatal investiga a policía de Miami por presuntamente violar ley electoral

La fiscal Katherine Fernández Rundle considera inaceptable que un policía de Miami, uniformado, en un centro de votación, lleve una mascarilla en apoyo a uno de los candidatos
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, consideró inaceptables las acciones de un oficial del Departamento de Policía de Miami quien uniformado, en un área de votación, usó una mascarilla de COVID con un letrero de apoyo a un candidato y dijo que investigará el hecho.

“Usar el uniforme de policía en un lugar de votación, mientras se expresa una opinión política, puede interpretarse como un intento oficial de enviar un mensaje a los potenciales votantes”, expresó Fernández Rundell en un comunicado de prensa emitido la tarde del 22 de octubre.

La fiscal sostuvo que “nunca debería haber ningún tipo de barrera, obstáculo o intimidación que desaliente a un votante a participar en nuestro proceso electoral”.

El pasado martes 20 de octubre, Daniel Úbeda, oficial de policía de la ciudad de Miami, en el centro de votación del Government Center, portaba una mascarilla en la que mostraba su apoyo a un candidato en particular.

“Como comunidad de inmigrantes, sabemos que la democracia no puede funcionar, y mucho menos prosperar, sin una participación pública vigorosa”.

La fiscal quiso dejar claro que respeta el derecho del oficial a la Primera Enmienda, a expresar su opinión y a apoyar a cualquier candidato que desee en su vida privada, pero afirmó estar de acuerdo con el jefe de Jorge Colina en calificar esta acción como inaceptable.

Al parecer, la denuncia del hecho la realizó el presidente del Partido Demócrata del condado de Miami-Dade, Steve Simeonidis, a través de un tuit. En el que consideró que la actitud de Úbeda “era una intimidación a los votantes financiada por la ciudad” y llamó a que le suspendieran.

“Esto no debería ocurrir en el condado de Miami-Dade. En consecuencia, le he pedido a mi personal que investigue este asunto”, dijo Fernández-Rundell.

Además, insistió en que había activado un Grupo de Trabajo de Protección al Votante para asegurar que todos tengan una oportunidad justa y equitativa de emitir sus votos".

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar