lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Jefe de Policía de Miami entrega 'plan de acción', tras diferencias con comisionados

El administrador municipal, Art Noriega, pide al jefe Art Acevedo hacer cambios o reformas para mejorar su gestión, moral de los oficiales y relaciones con la prensa y funcionarios electos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El jefe de policía de Miami, Art Acevedo, finalmente entregó el plan solicitado por el administrador municipal, Art Noriega, para acatar ‘ciertas inconformidades con su jefatura’, que debió haber suministrado el lunes 4.

Noriega pidió a Acevedo un programa de cinco puntos para abordar una supuesta disminución en la "moral de los oficiales" y una amenaza a "la confianza del público en la para llevar a cabo las directivas".

De hecho, la solicitud oficial plantea algunas de las reclamaciones de los comisionados Manolo Reyes, Joe Carollo y Alex Díaz de La Portilla, quienes fueron acusados por Acevedo de “interferir con una investigación al sargento, Luis Camacho”, al que suspendió de su cargo por supuestas irregularidades.

“Tuve la oportunidad de leer el documento con Acevedo y le pedí información adicional para poner algunas partes de su plan propuesto en una perspectiva completa”, señaló Noriega en un comunicado.

Antecedentes

Hace apenas una semana, Acevedo entregó un memorando a la alcaldía de Miami en el que acusó al comisionado Joe Carollo y a otros de obstaculizar esfuerzos de reforma del departamento e interferir con la investigación interna antes mencionada.

Carollo negó las acusaciones, De La Portilla las calificó de “mentiras” y Reyes pidió “urgentemente una investigación”.

"Son mentiras”, ratificó Carollo. “No son ciertas. El administrador pidió pruebas y (Acevedo) no pudo proporcionarlas", añadió.

De hecho, cuando el memorando de Acevedo saltó a la luz Carollo había convocado una reunión extraordinaria para evaluar el ‘desempeño’ de Acevedo, a raíz de que el oficial llamara, “con sentido de humor”, según aseguró, “mafia cubana” a quienes dirigen la fuerza policial del municipio floridano.

Durante la reunión extraordinaria salieron a relucir fuertes críticas contra el comportamiento social de Acevedo, antes de haber sido seleccionado por la administración municipal para ocupar la jefatura de la Policía.

“Es este el tipo de persona que queremos para dirigir la Policía”, preguntó Carollo tras mostrar un vídeo en el que se observa a Acevedo disfrazado de Elvis Presley durante una fiesta benéfica en Austin, Texas.

“Los pantalones son tan apretados que se le marcan sus partes masculinas”, alegó Carollo.

De esta manera, una moción de investigación independente fue aprobada para escrutar las alegaciones de Acevedo y supuestas irregularidades en la funcionalidad del municipio, con poder de cuestionamiento bajo juramento.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar