MIAMI.- Thomas LeBlanc, director académico y jefe de presupuesto de la Universidad de Miami desde el año 2005, ha sido nombrado como nuevo presidente de la Universidad George Washington, rol que asumirá a partir del próximo mes de agosto, según confirmó el consejo de administración de esa prestigiosa casa de estudios.

LeBlanc, quien además profesor en los Departamentos de Ciencias de la Computación y de Ingeniería Eléctrica e Informática en UM, tiene un Ph.D. y una maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Wisconsin en Madison, así como una Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Nueva York en Plattsburgh.

Te puede interesar

Durante su estancia en UM, supervisó el desarrollo y la implementación del plan estratégico de la universidad, lo que permitió, entre otras cosas, duplicar los programas de doctorado y aumentar las tasas de retención y graduación.

Antes de formar parte de la Universidad de Miami, fue decano de las facultades de artes, ciencias, e ingeniería en la universidad de Rochester. Además, ha publicado varios textos sobre sistemas operativos, programación paralela e ingeniería de software.

Al convertirse en el decimoséptimo Presidente de GW, Thomas LeBlanc sucederá a Steven Knapp, quien ha ejercido este cargo desde el año 2007 y se jubilará al final del actual año académico.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas