jueves 28  de  marzo 2024

Las frases de Donald Trump sobre la crisis en Venezuela

Durante un discurso que duró un poco más de 30 minutos hizo especial hincapié en destacar que el socialismo le ha hecho mucho daños a los países donde se ha instalado, por lo que comenzó asegurando que el "socialismo ha muerto"
Embed

MIAMI.- El presidente Donald Trump dirigió un discurso en Miami a miembros de la diáspora venezolana, así como a los líderes republicanos que han tomado como bandera lograr la libertad para Venezuela. Durante su alocución que duró un poco más de 30 minutos hizo especial hincapié en destacar que el socialismo le ha hecho mucho daño a los países donde se ha instalado, por lo que comenzó asegurando que el "socialismo ha muerto".

Aquí una selección de frases clave en el discurso de Donald Trump sobre Venezuela:

"Llega un nuevo día en América Latina, ya viene. En Venezuela, y en el hemisferio occidental socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo".

"Nuestros corazones están llenos de esperanza por la determinación de millones de venezolanos; del patriotismo de la Asamblea Nacional de Venezuela y el coraje increíble del presidente interino Juan Guaidó".

“Los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen”.

"Nicolás Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano".

"El socialismo no respeta a los pobres, por eso trabajamos juntos para controlar el desastre".

"Queremos una transición pacífica, pero todas las opciones están abiertas".

A las Fuerzas Armadas venezolanas y a miembros del régimen chavista: "Tienen la oportunidad de forjar un futuro pacífico para toda la gente venezolana, o pueden seguir apoyando a Maduro. Si eligen este camino, no encontrarán ningún lugar de refugio, ninguna salida fácil y perderán todo".

"Venezuela le dio petróleo a Cuba y Cuba le dio a Venezuela un estado policial".
Sobre Nicolás Maduro: "Prefiere ver a su pueblo morir de hambre que aceptar la ayuda humanitaria".

“Venezuela una vez fue uno de los países más ricos de América Latina, pero su tiránico gobierno socialista nacionalizó las empresas, cerró el libre mercado, suprimió la libertad de expresión, persiguió a dirigentes opositores y desmanteló el Estado de Derecho. Hicieron lo que han hecho todos los socialistas y comunistas”.

“Sabemos quiénes son y dónde guardan los millones de dólares que han robado”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar