lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Ofrecen casas a militares que se pongan al lado del pueblo en Cuba

El empresario Sergio Pino, propietario de la compañía Century Homebuilders, afirmó que los militares que se aparten del régimen cubano podrán acceder a viviendas cuando Cuba sea libre
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Los militares cubanos que den un paso adelante y se aparten del régimen castrista, luego del levantamiento popular que comenzó el pasado 11 de julio, podrían ser beneficiados con casas en la isla caribeña, como un gesto en retribución por “ponerse del lado del pueblo”.

El compromiso lo hizo público este miércoles el empresario cubanoamericano Sergio Pino, propietario de la compañía Century Homebuilders, durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Brigada 2506 en Miami, por convocatoria de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC).

Pino afirmó que la propuesta es un llamado a los militares para que “no repriman al pueblo y ayuden a tumbar a la dictadura”, con la seguridad de que, una vez Cuba vuelva a ser gobernada por una democracia, según dijo, “iremos allá mismo y les construiremos sus casas”.

El emprendedor tiene alrededor de 30 años en el sector de la construcción en el sur de la Florida y se ha desempeñado como un “destacado líder cívico y empresarial” que ha estado respaldando “desde hace muchos años” las actividades de la ARC, según comentó el coordinador de esa asociación, Orlando Gutiérrez-Boronat.

Para Pino, los militares cubanos “juegan un papel muy importante” en la libertad que reclama la comunidad cubana. “Les pedimos que viren las armas, que protejan al pueblo, que hagan lo correcto porque los vamos a recibir con las manos abiertas”, señaló.

Acorde con su declaración frente a reconocidos líderes del exilio cubano y de otras nacionalidades, el empresario sentenció que “así sea lo último que haga, mi familia y mi compañía adquieren este compromiso” para alcanzar “una Cuba libre”.

Pino dijo que no duda que Cuba vive un momento histórico. “Necesitamos a los militares para salir de la dictadura”, indicó, al tiempo que exaltó al pueblo cubano por su valentía al salir a las calles en reclamo de libertad.

“Deben tener claro los militares que este es un régimen de 62 años, que solo nos ha traído miseria, falta de libertad, medicinas, alimento, ropa y muchas cosas más”, enfatizó.

Por su parte, el coronel retirado Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506, un comando que intentó derrocar a Fidel Castro en 1961, sostuvo que hay “indicios de un quebranto” en las filas de los militares que dan soporte a la dictadura, tras la muerte de seis generales en las últimas semanas.

“Cómo se puede explicar que en un periodo aproximado de una semana, de momento han muerto, sin ninguna explicación, seis generales, los cuales mueren un día, los creman y luego los entierran de inmediato”, añadió.

López de la Cruz concluyó que “si yo estuviera en las Fuerzas Armadas de Cuba, estaría muy preocupado en estos momentos. Creo que de alguna forma están depurando sus filas”.

A su turno, Gutiérrez-Boronat, quien desde hace varios años realiza emplazamientos periódicos a los militares para que “se pongan del lado correcto de la historia”, sumó que “si bien Cuba necesita ser reconstruida, los militares tienen un papel importante en esa reconstrucción”.

“Hoy debemos enfocarnos en esos militares que defienden al pueblo cubano, para que abiertamente defiendan al pueblo en busca de su libertad”, argumentó.

Entretanto, la activista Sylvia Iriondo, presidenta de M.A.R por Cuba y sobreviviente del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, apuntilló que los “militares pueden ser héroes o cómplices”.

Iriondo llamó a quienes integran las filas castrenses y policiales en la isla a “situarse del lado correcto”, y puntualizó que “el momento es ahora”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar