viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Organizaciones disidentes exigen en las calles de Cuba la libertad de José Daniel Ferrer

Activistas proderechos humanos se manifestaron en toda la isla y demandaron la excarcelación del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Embed

MIAMI.- Una docena de organizaciones disidentes cubanas se manifestaron en diferentes partes de la isla en la campaña “Pa'la Calle” que exige la libertad del preso político José Daniel Ferrer, encarcelado, sin cargos, desde el pasado primero de octubre.

Los manifestantes, además de la liberación de Ferrer, líder de la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), exigieron la libertad de todos los presos cubanos y honraron a Armando Sosa Fortuny, un prisionero de conciencia que falleció el pasado 28 de octubre, encarcelado y enfermo, después de 43 años privado de libertad.

La Asamblea para la Resistencia Cubana, desde Miami, expresó “su más enérgico respaldo a los activistas por la democracia”, quienes utilizando el amarillo como símbolo, se manifestaron en las calles, repartiendo octavillas en seis provincias y varios municipios a lo largo de la isla.

“Ha sido una muestra viva y alentadora de resistencia coordinada en todo el país a pesar de la represión de la dictadura Castro-Canel, sostuvo el Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, cofundador y vocero de la Asamblea para la Resistencia Cubana.

Por su parte, Aranna López Roque, de la organización disidente Academia Julio Machado en la isla, dijo que “vamos a darle a las calles de Cuba el color amarillo, la luz de la resistencia”. El esposo de López es el preso de conciencia Misael Díaz Paseiro, encarcelado hace más de un año, condenado por ser un peligro social pre-criminal.

Los activistas realizaron ayunos, vigilias, plantones, pintaron sus rostros o sus casas de color amarillo y depositaron flores amarillas principalmente girasoles en los bustos de los próceres cubanos por toda la isla.

Asimismo, las Damas de Blanco, encabezadas por Berta Soler, se retrataron con sombrillas, según informe recibido desde Cuba

En la ciudad de Santa Clara, ubicada en la parte central de Cuba, aparecieron flores y cintas amarillas frente una unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.

“El régimen de Cuba pensó que la dignidad se aplastaba encarcelando a José Daniel Ferrer y demás compañeros de UNPACU, pero lo que ha hecho es reverdecer la dignidad en el resto de las personas que quizá no estaban activas”, expresó en Miami el conocido dirigente exiliado Ramón Saúl Sánchez.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar