MIAMI.- La periodista Lourdes Ubieta, una de las voces radiales más icónicas de Miami, renunció a su puesto en Radio Mambí, antes de que se haga efectiva la compra de la estación por un grupo vinculado al multimillonario George Soros. La compra de radio Mambí, perteneciente hasta ahora a Televisa Univisión, forma parte de la adquisición de un grupo de 18 estaciones radiales en ciudades donde se concentra una alta población de origen hispano.

“Desde que tengo uso de razón he escuchado Radio Mambí. Para mí fue un inmenso honor tener ese espacio de las cinco de la tarde frente a los mismos micrófonos por los que hablaron hombres como Agustín Tamargo, Armando Pérez Roura y Santiago Aranegui”, dijo la comunicadora a DIARIO LAS AMÉRICAS, tras conocerse la noticia de su renuncia como presentadora de uno de los espacios estelares de la legendaria radioemisora.

Te puede interesar

Ubieta aseguró que “hubiera preferido otra muerte para Mambí. Que si su ciclo como empresa terminaba, las razones hubieran sido otras y no que estuviera siendo adquirida por una persona que representa el opuesto de los valores e ideales por los que la crearon sus fundadores”.

“Mi padre, Julio Ubieta Blanco (abogado cubano-venezolano), murió en mis brazos y estaba escuchando Radio Mabí. Imagínate si me siento ligada a su trayectoria”, afirmó.

Ubieta, nacida en Venezuela de padre y madre cubanos, ahora centrará su trabajo en Americano Media, una estación disponible en el canal 153 de Sirius XM, donde también conduce un programa.

“Lo que ha ocurrido con Mambí es algo trágico. Esta siempre ha sido un faro de libertad y lucha anticomunista, quien está detrás de la compra representa todo lo contrario”, dijo en declaraciones a este rotativo.

Acotó que “me despido de Mambí con tristeza por mis oyentes, porque dirigirme a ellos y representarlos más que un trabajo lo he considerado una misión. Dejo Mambí precisamente por respeto a quienes la fundaron”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27374 votos

Las Más Leídas