MIAMI.-REDACCIÓN

Es la era de la digitalización y muchos de nosotros acudimos a internet para encontrar respuestas a las preguntas. Por eso, un grupo de estudiosos de los asuntos de la tercera edad ha preparado un servicio en inglés que provee soluciones a una gran variedad de temas, desde asuntos sobre el envejecimiento en casa y la jubilación hasta consejos sobre ejercicio y belleza.

“Todo está cambiando y, sin embargo, no estamos haciendo las preguntas indicadas, ni recibiendo las mejores respuestas, ni encontrando recomendaciones útiles para enfrentar el cambio que viene. Seguimos atrapados en un mundo que infantiliza a la gente mayor y que se apresura a convertir sus hogares en una farmacia”, explicó la editora en jefe de Nuverz.com, Lucero Uribe.

Y luego añadió: “Cada vez más los mayores se sienten jóvenes y productivos, no quieren muebles médicos en sus casas y quieren vivir mejor sus años por venir. Queremos estar al frente de este movimiento, que algunos han llamado #GrowingBold”, resaltó Uribe.

Hay que vivir más de 100 años, felices e independientes. Esa parece ser la propuesta de Nurvez.com, tras analizar los cambios generacionales y el incremento de la expectativa de vida.

“Un niño que nazca en el 2016 tiene un 50% más de probabilidades de vivir hasta los 104 años de edad. La longevidad en el mundo está en franco aumento”, añadió.

De hecho, Nuverz.com es una iniciativa que nació en Miami y está establecida en esta ciudad con la intención de “replantear el significado y la importancia de la vejez, a través de sus consejos y respuestas”.

Pero hay más, los  estudios sistemáticos demuestran que la mayoría de las personas quieren mantenerse activas e independientes, a medida que se hacen mayores.

“Muchos están convencidos de que sus años más interesantes están por llegar, lo que cuestiona todas aquellas ideas obsoletas sobre la edad y la vejez”, subrayó.

Consulte el portal Nuverz.com para obtener información detallada, consejos y respuestas, sobre este proyecto.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario