domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Precio de gasolina tiende a caer, pero podría escalar

El precio de la gasolina sube y baja acorde al precio del petróleo, la oferta y la demanda, entre otros factores
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El informe semanal del precio de gasolina en Florida señala que la tendencia de los valores a caer continúa en los últimos días.

De esta manera, el monto promedio a pagar por galón se sitúa en 3.36 dólares, lo que significa una caída de 36 centavos con respecto a la media máxima de 3.72 que se registró el 21 de abril.

"Los precios continúan bajando lentamente, debido a la caída de los precios del petróleo", señaló el informe de Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que computa los valores a pagar por gasolina, entre otros asuntos.

"Sin embargo, los precios del petróleo podrían aumentar esta semana. Durante el fin de semana, la organización de exportadores OPEP acordó otra ronda de recortes en la producción de petróleo. No está claro cuánto efecto tendrá esto en los precios del combustible, pero si los precios del petróleo suben significativamente, probablemente el precio de la gasolina volverá a subir".

Por ello, se recomienda rellenar el tanque de gasolina a tiempo.

En el condado Miami-Dade y sus municipalidades, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar se mantiene en $3.43 por galón, aunque hay gasolineras que ofertan el preciado combustible 3.34, o sea por debajo de la media del área metropolitana.

El precio promedio en el país es 3.55 dólares por galón.

El precio récord nacional es 5.01dólares por galón y data del 14 de junio de 2022.

En Florida el valor récord es 4.89 y fue establecido el 13 de junio de 2022.

Si está en Miami-Dade, evite comprar gasolina en lugares como Miami Beach, Brickell, Coral Gables y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.

Las localidades donde la gasolina es más cara son West Palm Beach, Naples y Miami. Los lugares donde es más económica son Pensacola y Panama City, así como zonas colindantes.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, el portal GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios por zona postal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar