jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez

MIAMI.- El precio de la gasolina continúa su paso descendente, tras reportar una repentina alza con el paso del huracán Harvey, en Texas, donde se encuentran algunas de las plataformas petrolíferas y refinerías más importantes del país.

Según el informe semanal de American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en nuestro estado, la Florida reportó una media de 2.47 dólares por galón (3.78 litros), similar al precio nacional, 17 centavos menos que un mes atrás.

El reporte destaca que las localidades de Miami, West Palm Beach y Fort Lauderdale denotaron las medias más altas, con 2.62, 2.61 y 2.56, respectivamente.

Por otra parte, Tampa, Orlando y Fort Myers indicaron los valores promedio más económicos, con 2.34, 2.37 y 2.40, respectivamente.

No obstante, en Miami, donde la gasolina alcanzó 2.80 dólares por galón hace apenas seis semanas, el precio promedio se sitúa en 2.59, según la firma GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, aunque ya se reportan gasolineras que cobran menos de 2.30 por galón.

“Ya vamos teniendo mejores precios, luego que subieron como cohetes el mes pasado”, cuando Harvey e Irma azotaron las costas de Texas y la Florida, respectivamente, señaló el informe de AAA.

El reporte también indica que el precio de la gasolina tiene al menos 10 centavos adicionales que fueron agregados tras el paso de los huracanes y deben bajar.

“Tanto el petróleo como la venta de gasolina al por mayor tuvieron una alza la semana pasada pero no suficiente para afectar el precio que pagamos en la gasolinera”, añadió.

Recomendaciones

Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.

Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.

Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagelr Street, en los que el precio oscila alrededor de $2.47 por galón.

Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar más de 2.60 porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.

Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario