sábado 23  de  marzo 2024
FLORIDA

Miami-Dade: hospitales vuelven a encender alarmas por COVID

La mayoría de los casos nuevos en Miami-Dade son personas que no están vacunadas contra el coronavirus. Sobre todo, entre 12 y 49 años
Por JESÚS HERNÁNDEZ

hMIAMI.- Las cifras no mienten. Los hospitales en Miami-Dade comienzan a sentir el peso de quienes no se han vacunado contra el COVID. Y hay hospitales observan la presión que experimentaron al comienzo de la pandemia.

Por ejemplo, el Jackson Memorial Hospital anunció que, a partir del miércoles 21 de julio, limitan las visitas a emergencias y habitaciones. Se requerirá que los pacientes ambulatorios permanezcan en la sala de espera o en el vestíbulo y solo se permitirá un huésped "saludable", previa comprobación de temperatura.

Acorde con las declaraciones de la doctora Aileen Marty a la prensa, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, la gran mayoría de los casos nuevos, especialmente aquellos que están hospitalizados, son personas que no están vacunadas contra el COVID-19. Sobre todo, entre 12 y 49 años.

"En términos de cifras generales, son las personas más jóvenes las que están enfermando, los que no están vacunados”, señaló.

De hecho, hace apenas una semana, cuando el estado de Florida reportó el aumento semanal más alto que se ha contabilizado en los últimos tres meses, Miami-Dade contabilizó más de 7.000 casos nuevos, la mayor cantidad entre los condados floridanos.

"Vemos un resurgimiento del COVID, un preocupante aumento en todos los hospitales", declaró el Dr. Robert Goldszer, director médico de Mt. Centro Médico Sinaí, a Local 10.

Un enfermero de Coral Gables Hospital, que pidió obviar su nombre, reconoció que “los casos de coronavirus comienzan a preocupar otra vez”.

“Muchos no se han vacunado, pero también es el nuevo coronavirus Delta. No importa si estás vacunado, hay que usar mascarillas otra vez”, resaltó.

“Tomen vitamina C y zinc, fortalece el sistema inmunológico” aseguró.

No obstante, el superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, declaró que la autoridad escolar mantiene “la posición del uso opcional de mascarillas, cuando regresemos a las escuelas”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar