lunes 25  de  marzo 2024
COVID-19

Se disparan hospitalizaciones en el Jackson Memorial

La red de hospitales públicos de Miami-Dade informó sobre un incremento del 111% en el número de hospitalizaciones, que pasó de 66 a 139 en dos semanas
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Durante las últimas dos semanas, el volumen de pacientes positivos de COVID-19 hospitalizados ha seguido aumentando en los centros clínicos del Jackson Memorial en Miami-Dade, con un incremento del 111%, según un comunicado de prensa del complejo médico emitido este lunes.

Según las cifras que maneja la red de hospitales públicos del condado, se pasó de tratar a 66 pacientes hospitalizados con coronavirus el martes 6 de julio a una cifra de 139 este 19 del mes en curso.

Asimismo, de los 139 pacientes infectados con COVID-19 que están siendo tratados actualmente en el Jackson Memorial, el 95 por ciento no estaban vacunados, acorde con la información oficial.

Para la seguridad de pacientes, visitantes y personal, el Jackson Health System anunció que está actualizando su nivel de amenaza por COVID-19 a "alto" en la mayoría de sus instalaciones con efecto inmediato.

De tal manera, a partir de este miércoles 21 de julio las instalaciones del Jackson Memorial no permitirán visitas en la mayoría de las unidades para pacientes hospitalizados, excluyendo rehabilitación, pediatría / UCIN, maternidad, casos de final de vida no relacionados con COVID y otras excepciones administrativas.

Además, no se permitirán visitantes en todos los departamentos de emergencias para adultos.

“Si bien ya no proporcionamos vacunas en nuestras instalaciones, el Jackson alienta a todas las personas elegibles a vacunarse lo antes posible”, se puede leer en el reporte de prensa.

Agrega que la vacunación está ampliamente disponible en todo el sur de Florida, incluso en las farmacias locales. “Cualquier persona de 12 años o más es elegible para recibir una vacuna”, anota el comunicado.

Durante una conferencia de prensa virtual que se anuncia para el martes, las directivas del Jackson Memorial dijeron que estarán disponibles para responder preguntas y brindar información adicional sobre el estado actual de la red de hospitales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar