¿Seguirán bajando precios de la gasolina en Florida?
25 de julio de 2022 - 21:07  - Por DANIEL CASTROPÉ
Los precios del combustible cayeron 17 centavos y los usuarios se preguntan cuánto más podrían descender estos valores. Los expertos responden

MIAMI.- Todavía no son los precios que los usuarios de automóviles quisieran encontrar en las gasolineras, pero gradualmente los valores del combustible han ido bajando en Florida, según se percibe y confirma la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Mientras el aumento fue más rápido y traumático para los bolsillos de los residentes del Estado del Sol, junto a una inflación que supera el 9%, el descenso en los precios de la gasolina ha sido lento y de ‘centavo a centavo’.

La AAA informó este lunes temprano que los precios del carburante descendieron en promedio 17 centavos la semana pasada, lo que se presenta como “la mayor caída semanal” desde que esos valores comenzaron a caer hace seis semanas. Ver informe aquí.

Según la AAA, un galón de gasolina regular se vendía en las primeras horas del lunes en 4.08 dólares y, de acuerdo con esa asociación, en algunos lugares comenzaron a verse precios que rozan los cuatro dólares.

Hace menos de dos meses, el costo del combustible llegó a un récord de 4.89 dólares. De hecho, en algunas localidades se reportaron precios que oscilaban alrededor de los cinco dólares.

La AAA estima que el promedio estatal podría caer por debajo de cuatro dólares por galón esta semana. Ese era el precio que encontraban los automovilistas en los dispensadores de gasolina en la semana del 6 de marzo.

Mark Jenkins, vocero de la AAA, aseguró que “los precios de la gasolina continúan su marcha a la baja, después de otra semana de pérdidas en el mercado del petróleo y cifras de demanda de gasolina decepcionantes”, dado en mayor medida a la deceleración de la economía.

De acuerdo con el informe, “las noticias de la Unión Europea ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el suministro global”.

Hoy, según la AAA, llenar un tanque con capacidad para 15 galones de gasolina ha tenido un bajón de alrededor de 12 dólares.

Los mercados metropolitanos más caros actualmente son Naples ($4,38), West Palm Beach-Boca Raton ($4,36) y Fort Lauderdale ($4,22). Los menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3.83), Sebring ($3.88) y Melbourne-Titusville ($3.91).

En lo que concierne a Miami-Dade y Broward, dos populosos condados del sur de la Florida, los precios del combustible estaban alrededor de los 4.20 dólares, de acuerdo con la AAA.

Los expertos creen que los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para compensar el aumento de los precios de la gasolina.