domingo 24  de  marzo 2024
Miami-Dade

¡Llegó el otoño a Miami! Aire fresco, incluso algo frío, por varios días

El primer frente frío significativo, con temperaturas por debajo de 59 Fahrenheit (15º Celsius)
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El informe del National Weather Service (NWS), que atiende el estado del tiempo en todo el país, anuncia que la llegada de un frente frío al sur de Florida, durante la noche del lunes 30, hizo bajar la temperatura a menos de 59 Fahrenheit (15º Celsius), por primera vez en esta temporada otoñal, en varias localidades de la región.

De esta manera, tras el paso de una franja de lluvias, la temperatura bajó a 59F (15C) en Miami y sus zonas aledañas, incluyendo Fort Lauderdale, así como 55F (12.7C) en West Palm Beach durante la madrugada del martes 1 de diciembre.

Según el pronóstico, el martes, la temperatura máxima rondará los 66F (18C) en Miami, lo que traerá una jornada consecuentemente fresca y soleada.

Durante la madrugada del miércoles la temperatura será aún más fresca, con lecturas alrededor de 52F (11C) en zonas de Miami y sus alrededores.

Recuerde, si sale de casa el miércoles antes de las 9 am, lleve consigo al menos un suéter.

Durante el día del miércoles, la temperatura subirá hasta 73F (22.7C) y el jueves a 75F (23.8C).

Después, el sábado, domingo y lunes volveremos a sentir mínimas entre 55F y 57F (12.7 y 13.8C), con máximas durante el día en torno a 73F (22.7C)

Según el informe histórico, la temperatura más baja registrada en Miami hasta hoy es 29F (-1.6C), el 22 de enero de 1985, cuando los techos de automóviles y viviendas amanecieron cubiertos de hielo.

Hace cuatro décadas, el 18 de enero de 1977, un fuerte frente frío recorrió el estado de la Florida y la temperatura en Miami bajó a 34 F (1C), suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar que una débil franja de lluvia se convirtiera en copos de nieves, que cayeron en zonas como Homestead y el oeste de la ciudad, alejadas de la costa.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar