MIAMI.- De manera sorpresiva la comisionada Sophia Lacayo renunció a su cargo después de haber desempeñado la función pública durante 15 meses en el Consejo Municipal de la ciudad de Sweetwater.

Lacayo presentó la carta con fecha del 31 de agosto a la secretaria municipal Carmen García, con copia al alcalde de Sweetwater Orlando López, en la que renuncia formalmente al cargo para el que fue electa. En la misma establece que su dimisión es efectiva de manera inmediata y no da explicaciones sobre las causas que la llevan a su renuncia.

Te puede interesar

En la breve carta de cinco líneas expresa que ha sido un honor y privilegio servir en el cargo de comisionada y agradece a los electores por haber votado por ella.

Al mismo tiempo dijo que continuará sirviendo y luchando por "nuestra comunidad".

Durante los 15 meses que estuvo en el cargo Sophia Lacayo participó en eventos en los que denunciaba a la dictadura de Daniel Ortega.

El alcalde Orlando López confrmó a través de su cuenta en Twitter sobre la renuncia de Lacayo debido a las consultas realizadas por los medios de comunicacción. López dijo que mañana estará abordando con los medios de comunicación la renuncia de Lacayo.

https://twitter.com/SweetwaterMayor/status/1300566783057944577

https://twitter.com/SweetwaterMayor/status/1300566840851271680

"Como puede imaginar, esto me ha tomado por sorpresa y quiero asegurarme de estar adecuadamente informado antes de hacer declaraciones públicas", escribió López en su cuenta de Twitter.

Diario las Américas habló con el alcalde López y dijo que no haría declaraciones hasta no estar debidamente informado sobre lo que sucede alrededor de Lacayo.

El alcalde dijo que tras conocer de la renuncia instruyó al jefe de su despacho Ralph Ventura hablar con Lacayo para conocer las causas de su dimisión, la llamada fue no fue respondida por la exfuncionaria sino por su abogada que dijo que mañana va a explicar lo que sucedió alrededor de la renuncia de Sophia Lacayo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61454 votos

Las Más Leídas