jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Arrestan a superintendente de escuelas públicas de Broward

Las autoridades reportaron que el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, fue detenido por un cargo de perjurio
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El superintendente de las escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, fue arrestado el miércoles por un cargo de perjurio que se relaciona con las investigaciones por el tiroteo que cobró la vida de 17 personas en una escuela de Florida en 2018.

Runcie, de 59 años, fue detenido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida durante un procedimiento oficial, según consta en los registros de la cárcel del condado de Broward.

Según una acusación formal emitida por el gran jurado de Florida la semana pasada, el superintendente mintió cuando testificó ante ese panel hace tres semanas, pero no se dieron detalles sobre la supuesta falsedad.

El jurado está investigando si los distritos están siguiendo las leyes de seguridad escolar, incluidas las implementadas después de los asesinatos del 14 de febrero de 2018 en Marjory Stoneman Douglas High en Parkland.

Rosalind Osgood, presidenta de la junta escolar del condado de Broward, emitió un comunicado el miércoles en el que dice que el distrito “brindará transparencia, responsabilidad e integridad mientras continuamos enfocándonos en brindar una experiencia educativa de la más alta calidad para nuestros estudiantes, maestros y personal”.

El comunicado no precisó si Runcie ha sido suspendido.

El funcionario que dirige la red escolar del condado situado el norte de Miami fue encarcelado y puesto en libertad bajo fianza horas más tarde, según medios de prensa.

Junto al superintendente también fue arrestada la asesora general de la Junta Escolar del Condado de Broward, Barbara Myrick, de 72 años, acusada de divulgación ilegal de los procedimientos de un gran jurado en Florida.

Myrick quedó en libertad mientras avanzan las investigaciones.

El condado de Broward es el sexto distrito escolar más grande del país con más de 270,000 estudiantes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar