MIAMI.- El senador estatal del sur de Florida Frank Artiles, que representa a un amplio sector de Hialeah, Kendall y otras localidades de Miami-Dade, fue suspendido del comité estatal que presidía, tras referirse a un grupo de senadores afroamericanos con palabras ofensivas, de corte racista.
Según reportes de la prensa acreditada en Tallahassee, los representantes demócratas Audrey Gibson, de Jacksonville, y Perry Thurston, de Fort Lauderdale, denunciaron que el senador republicano, de origen cubano, pronunció palabras ofensivas, durante un encuentro privado, entre colegas, en el Governor's Club.
Acorde al informe, Artiles declaró que el presidente del Senado, el republicano Joe Negron, había logrado alcanzar la presidencia del cuerpo legislativo gracias “a seis n...”, calificativo de connotación sustancialmente peyorativa, que es considerado de alta ofensa por los afroamericanos.
El cuestionado senador se defendió aludiendo que no fue su intensión ofender y se disculpó públicamente ante la cámara estatal, sin lograr acallar las críticas que exigen su renuncia como legislador.
FUENTE: REDACCIÓN