MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis suspendió al fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, donde se encuentra Tampa, por supuestamente no procesar ciertos delitos.

En una conferencia de prensa en Tampa, donde estuvo flanqueado por policías de la zona, DeSantis aseguró que Warren, que fue elegido por los votantes en 2016, se había “puesto públicamente por encima de la ley” al firmar cartas que dicen que no haría cumplir las leyes que prohíben la atención de afirmación de género para menores o las leyes que limitan el aborto.

Te puede interesar

“Nuestro gobierno es un gobierno de leyes, no un gobierno de hombres”, señaló DeSantis.

Warren, que es miembro del Partido Demócrata, ha sido un crítico frecuente del gobernador republicano DeSantis, incluso calificó la legislación "antidisturbios" de 2021 como una "solución en busca de un problema" y cuestionó la necesidad de una fuerza de seguridad electoral propuesta por DeSantis.

DeSantis argumentó que la decisión de suspender a Warren comenzó cuando notó que fiscales en California no se ocupaban de ciertos delitos y pidió a su personal mirar dentro de Florida “para asegurarse de que eso no iba a suceder aquí”.

Días después, el nombre de Warren figuró en algún tipo de lista que fue presentada a DeSantis.

“Encontramos mucha frustración por parte de las fuerzas del orden público por dejar ir a los criminales y no procesar los delitos”, aseguró el gobernador.

La suspensión de DeSantis no cita ejemplos específicos de incumplimientos, pero señala comentarios públicos de Warren sobre el aborto, los problemas transgénero y las políticas de la oficina que Warren ha adoptado.

Andrew Warren, abogado, saltó a la palestra durante las elecciones de 2016 cuando derrocó a Mark Ober, el entonces titular republicano, para ocupar el puesto de fiscal estatal del condado de Hillsborough.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
23102 votos

Las Más Leídas