viernes 22  de  marzo 2024
FLORIDA

Florida lanza programa de vivienda para trabajadores esenciales

Maestros, enfermeras, médicos, bomberos, masajistas, policías y distintos trabajadores de la salud, pueden beneficiarse del programa respaldado por 100 millones de dólares que abonará el pago inicial y el cierre de los préstamos hipotecarios.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció el lanzamiento del programa de viviendas "Florida Patria de Héroes", destinado a ayudar a los trabajadores de más de 50 profesiones esenciales a comprar su primera vivienda.

Según el anuncio hecho este lunes 23 de mayo, en Cape Coral, Florida el programa Hometown Heroes, respaldado con un fondo de 100 millones de dólares, estará disponible a partir del próximo 1 de junio.

Se podrán beneficiar unas 50 profesiones, incluidos agentes del orden público, bomberos, educadores, profesionales de la salud, empleados de cuidados infantil, militares activos y veteranos.

“Nuestros héroes locales son la columna vertebral de las comunidades de Florida y asegurarse de que puedan permitirse el lujo de ser propietarios de viviendas es una excelente manera de retribuirles y apoyar el futuro del Sueño Americano”, sostuvo el mandatario en rueda de prensa.

El programa es administrado por Florida Housing an Finance Corporation (Florida Housing) y está orientado a expandir los programas de vivienda existentes y ayudar a los trabajadores esenciales y aquellos que han servido a nuestro país.

Por su parte, el director ejecutivo de Florida Housing, Frey Price, afirmó que Florida está extremadamente agradecida de aquellos que mantienen el compromiso de servir a sus comunidades, especialmente durante estos tiempos financieros difíciles”.

El programa brinda asistencia para el pago inicial -down payment- y los costos de cierre a los primeros compradores de vivienda que califiquen por sus ingresos. También ofrece una tasa de interés más baja. Los beneficiados del programa podrán recibir una segunda hipoteca de hasta el 5% del monto de la primera hipoteca, -un máximo de 25.000 dólares- para el pago inicial y los costos de cierre de la primera hipoteca.

Esta segunda hipoteca es diferida a 30 años al 0%, no amortizable. Solo se paga en su totalidad, en caso de venta de la propiedad o si el propietario ya no ocupa la casa como su residencia principal.

Todos los detalles del programa lo pueden encontrar en la página web Florida Housing, aqui:

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar