viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Exiliados venezolanos en Miami anuncian participación en protesta mundial contra Maduro

La manifestación en Miami será realizada en las inmediaciones de la antigua sede del consulado de Venezuela en esta ciudad, el día sábado 16 de noviembre entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Organizaciones de venezolanos en el exilio anunciaron que se sumarán en Miami a la protesta mundial Venezuela Despierta. ¡Fuera Maduro, elecciones libres!, convocada por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, para el próximo sábado 16 de noviembre.

Según sus organizadores, la manifestación en la Capital del Sol tendrá lugar en la antigua sede del consulado de Venezuela en Miami, en 1101 Brickell Avenue, entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde, a la que también han sido invitadas personas de otras nacionalidades.

Óscar López, director de la oficina de "Venezolanos en el Mundo", adscrita a la Oficina del Servicio Exterior del presidente Guaidó, dijo que este es un “reclamo válido contra el usurpador [Nicolás Maduro]”, a través de una convocatoria para “cada venezolano, esté donde esté, en Venezuela o en el mundo”.

“Esta es una protesta mundial en función de exigir lo que usted cree que le ha afectado el régimen usurpador que tenemos hoy en Venezuela, cuyo único responsable es el dictador Nicolás Maduro”, afirmó López, junto a más de 10 líderes del exilio venezolano durante una rueda de prensa en la ciudad de Doral.

De acuerdo con López, por lo menos 97 ciudades en el mundo tendrán sus propias marchas para exigir “el cese de la usurpación” de la dictadura de Maduro, pero —además— “seguir denunciando la profunda crisis que viven los venezolanos”. Roma, Madrid, Tel-Aviv, Los Ángeles y diferentes localidades del estado de la Florida están en el listado de ciudades participantes en esa jornada.

Ernesto Ackerman, del grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC), sostuvo que “aunque nuestro caso no se parece a la situación de Bolivia, sí hay algo que debemos tomar en cuenta y es la unión del pueblo para alcanzar un logro”.

Acotó que "es una unión [la de los bolivianos] que los llevó a todos a las calles, y así lograron salir de la dictadura de Evo Morales; por eso invito a los venezolanos a imitar esa acción que sucedió en Bolivia, para lograr la libertad de nuestro pueblo”.

Tras renovar el llamado a la comunidad venezolana dentro y fuera del país para integrarse a las marchas, el presidente Guaidó señaló que siente “un fresquito de libertad” en Venezuela tras la renuncia del gobernante de Bolivia, Evo Morales. “No sé si hay una brisa por Sudamérica o un huracán boliviano de democracia”, opinó.

Asimismo, Rita Sánchez, coordinadora del Partido Voluntad Popular en el sur de la Florida, indicó que “nuestro llamado es a todos los venezolanos que hacen vida en Miami y en todo el mundo para que participen en esta protesta, que refuerza la exigencia que tenemos como venezolanos para el restablecimiento de nuestra democracia”.

“Así como nos ven hoy, todos los partidos y grupos políticos unidos, vamos a lograr una victoria, y el hecho de que estemos todos juntos el sábado en la calle, ya será una gran victoria”, apuntó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar