ver más

Flynn deja de pasar información a abogados de Trump en pesquisa de trama rusa

En declaraciones divulgadas por la CNN, Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, señaló que dejar de compartir información "no es "completamente inesperado" y no debería interpretarse como una señal de cooperación

WASHINGTON.- Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, Donald Trump, ha dejado de compartir información con los abogados del mandatario en relación con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña electoral del magnate.

Según informó hoy la cadena CNN, que citó una fuente familiarizada con el caso, la decisión podría ser una señal de que Flynn se prepara para admitir su culpabilidad en el marco de la pesquisa de Mueller, que investiga la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016 en EEUU.

De acuerdo con el diario The New York Times, que este jueves divulgó la decisión del equipo legal del exasesor y teniente general retirado, ese paso podría ser "una indicación de que el señor Flynn está cooperando con los fiscales o negociando un acuerdo".

En declaraciones divulgadas por la CNN, Jay Sekulow, uno de los abogados de Trump, señaló que dejar de compartir información "no es "completamente inesperado" y no debería interpretarse como una señal de cooperación.

"Nadie debería sacar la conclusión de que esto significa algo sobre que el general Flynn está cooperando contra el presidente", agregó Sekulow.

Flynn fue asesor de seguridad nacional de Trump durante 24 días de enero y febrero, cuando el presidente le despidió por ocultar al vicepresidente, Mike Pence, información sobre sus contactos con el entonces embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

El exasesor ha estado desde su salida de la Casa Blanca en el punto de mira de la investigación federal que dirigió inicialmente el exdirector del FBI James Comey y que, tras su despido por Trump en mayo pasado, retomó el fiscal especial Mueller.

La cadena NBC News, citando varias fuentes próximas a la investigación, informó el pasado día 5 de que Mueller tiene pruebas suficientes para presentar cargos contra Flynn.

Después de interponer cargos recientemente contra el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y otras dos personas, el fiscal especial está ahora centrado en el caso de Flynn y podría acusarle pronto a él y a su hijo, aseguró la NBC.

Cuatro días después, la CNN, que aludió a "múltiples fuentes familiarizadas con el asunto", indicó que el exasesor estaba preocupado por la suerte que puede correr su hijo, Michael Flynn Jr., en la investigación.

Trump ha tachado numerosas veces de "caza de brujas" la investigación de Mueller sobre los supuestos lazos de su campaña con Rusia, a quien las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan de influir en las elecciones de 2016, extremo que niega el Kremlin.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar