El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de 1.000.000% para Venezuela para el cierre de 2019, muy por debajo de la estimación anterior que alcanzó 10.000.000% , debido a medidas implementadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) de incrementar encajes, y operaciones en el mercado cambiario

El director del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, adelantó parte del contenido del informe anual del organismo, el cual aún no ha sido difundido, en el que señalará que Venezuela todavía experimenta hiperinflación, pero el índice inflacionario mensual ha bajado a raíz de las medidas del BCV.

Te puede interesar

“Vemos una inflación significativamente más baja que la estimación de 10.000.000%, probablemente estemos viendo para el año 2019 una inflación anual que sea menor a 1.000.000%”, dijo Werner, según reseñó el portal Cronica.uno.

El FMI señaló la semana pasada que la economía de Venezuela sufrirá en 2019 una contracción de 35%, debido principalmente a la baja en la producción petrolera del país caribeño, que actualmente saca unos 700.000 barriles diarios, menos de la mitad de los 1,9 millones b/d que se producían en 2017.

“Durante los primeros seis meses del año no vemos una señal de que la producción petrolera pueda experimentar una recuperación, no vemos ninguna fuerza que pueda explicar por qué la economía podría comportarse menos mal en la segunda mitad del año”, advirtió Werner.

Con respecto a la migración venezolana, Werner explicó que el flujo de migrantes hacia Colombia provoca un impacto positivo en la economía de ese país. “La migración venezolana ha hecho que el Gobierno colombiano se haya visto en la necesidad de aflojar sus metas fiscales e incrementara su gasto público para apoyar a esta población y esto ha generado un ligero impulso a la economía colombiana, porque hay que invertir en apoyar a este flujo migratorio y digamos que Colombia tiene espacio fiscal –difícil- pero ha sido ligeramente expansivo”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas