lunes 18  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Fonseca será el rey del "Carnaval de la Calle Ocho de Miami"

El cantautor colombiano Fonseca fue nombrado hoy Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida, convirtiéndose en el primer artista de su país en recibir este reconocimiento

MIAMI.- El cantautor colombiano Fonseca fue nombrado este miércoles Rey del Carnaval de la Calle Ocho de Miami, el festival de música latina más grande del sur de la Florida, convirtiéndose en el primer artista de su país en recibir este reconocimiento.

En declaraciones a Efe, Fonseca subrayó que "como colombiano" es una "responsabilidad muy grande", ya que esta ciudad "ha abierto las puertas a muchísima gente" de sus compatriotas.

"Es una ciudad que (los colombianos) queremos mucho; yo llevo siete años viviendo acá y significa mucho, tanto en el ámbito personal como en mi carrera", comentó el intérprete de 39 años que actuará en Miami el próximo 10 de marzo.

Durante el reconocimiento, que tuvo lugar en el emblemático local cubano "Ball & Chain", también se desveló el cartel del carnaval de este año, diseñado por la artista ecuatoriana Alejandra Estefanía.

El festival, en el que participarán otras figuras latinas, está organizado por el Club Kiwanis, de La Pequeña Habana, y servirá para recaudar fondos y ayudar a las comunidades en peligro de exclusión social.

Fonseca, que está al frente de la "Fundación Gratitud" para desarrollar proyectos culturales en Colombia, remarcó "la labor social" que hace la organización de este Carnaval de Miami para ayudar a las personas más desfavorecidas de América Latina.

Por otro lado, Juan Fernando Fonseca (su nombre completo), galardonado con cinco premios Grammy Latino, subrayó que su familia ha sido "el eje principal" en su carrera.

Así lo quiso poner de manifiesto en su último disco, estrenado a finales del año pasado bajo el título de "Agustín", en referencia a su hijo recién nacido.

"La familia es inspiración, es un motor y ha servido muchísimo para mis canciones", comentó.

Sobre su más reciente trabajo discográfico, donde combina el vallenato con el pop y el reguetón, el compositor aseguró que lo hace desde "el corazón" y no porque quiera conquistar a una generación mucho más joven, que ahora se siente identificada con esos ritmos musicales.

"Cuando incluyo sonidos en mis discos lo hago porque me gustan y porque siento que pueden ser parte de mis canciones, no porque sea parte de una estrategia comercial", sostuvo.

Lo que le gusta de la música urbana, aclaró, "es esa parte rítmica".

Fonseca adelantó que a partir de marzo continuará con su gira de conciertos y se presentará en algunas ciudades de Estados Unidos.

Su sencillo "Simples corazones" fue escogido como tema de la campaña turística de Colombia para 2018 y que ha sido nominado a un Latin Grammy.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar