lunes 25  de  marzo 2024
vivienda

Forbes recomienda comprar segunda vivienda en México, Chile, Colombia o Brasil

Son los "cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en 2019" según el artículo que apunta que "la actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda"

NUEVA YORK.- La revista Forbes ha recomendado a aquellos que se lo puedan permitir y tengan dólares la compra de una segunda vivienda en México, Chile, Colombia o Brasil debido a las oportunidades que se han creado estos países por la fortaleza de la moneda estadounidense.

Son los "cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en 2019" según indica la publicación en un artículo en el que apunta que "la actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda".

La revista destaca la revalorización del dólar en los últimos 12 meses ante el real brasileño (16,5%), el peso colombiano (6,1%), el peso mexicano (5,5%) y el peso chileno (7,8%), una revalorización que se ha disparado en enero del presente año.

En Brasil, Forbes propone la compra en la costa, tanto en grandes ciudades como Rio de Janeiro como en poblaciones menores como Florianopolis.

En concreto recomienda Maceió, la capital del estado de Alagoas, situada en la costa este entre Recife y Salvador de Bahía.

En Colombia, destaca la ciudad de Medellín, que para la redactora del artículo, Kathleen Peddicord, representa una oportunidad tanto para invertir como para la jubilación.

"Predigo que en cinco o en siete años, cuando digas 'Medellín' a un norteamericano medio, este pensará: Jubilación", asegura la revista, que, sin embargo, advierte sobre los controles sobre el cambio, las restricciones burocráticas y los altos impuestos.

"México es un lugar grande con una mala reputación", arranca Peddicord su introducción sobre este país, del que destaca sus costas, pueblos de montaña, ciudades coloniales, sus ruinas mayas y su naturaleza.

Además, lo describe como "el refugio más accesible en el extranjero desde Estados Unidos" y destaca que más de un millón de estadounidenses residen ya en México, de los que 500.000 poseen una vivienda.

La revista propone Mazatlán, en la costa del Pacífico, como una de las opciones en este país, del que destaca la facilidad de establecerse así como la cercanía con Estados Unidos.

Finalmente, Forbes resalta Chile como la nación donde puede ser más fácil establecerse para los expatriados y los jubilados por sus autopistas, comunicaciones y altos estándares de vida, así como por su prosperidad, seguridad y estabilidad.

En este cuarto país, la publicación recomienda la localidad costera de la Serena, frente a Santiago de Chile, que describe como una "gran y moderna ciudad" pero con "altos niveles de contaminación".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar