miércoles 27  de  marzo 2024
SOBRE RUEDAS

Ford presenta el nuevo Expedition 2018

Es un SUV que incluye tracción en las cuatro ruedas,  sistema WIFI con un radio de 15 metros alrededor del vehículo. Es  magnífico para familias de más de 5 miembros que les guste disfrutar de largos viajes
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

El centro de entrenamiento de los Dallas Cowboys en Texas, sirvió de escenario esta semana para la presentación, por parte de Joe Hinrichs, Presidente de Ford para las Américas, del nuevo SUV de tamaño completo del fabricante americano. El completamente nuevo Ford Expedition es el vehículo más inteligente, más capaz y más adaptable entre todos los modelos que han llevado esa emblemática marca del fabricante americano, desde que llegó al mercado hace 20 años, y viene listo para ofrecer a las familias espacio más que generoso, conectividad plena y un paquete muy completo de nuevas tecnologías.

Con la llegada del nuevo Expedition, el portafolio de vehículos utilitarios deportivos de Ford ya está completo. De abajo hacia arriba, comenzamos con el EcoSport, pasamos al Escape, de ahí al Edge, más arriba el Explorer y el hermano mayor, el Expedition. Sin duda un segmento de enorme importancia para Ford, teniendo en cuenta que el año pasado se vendieron 1.7 millones de SUVs con la marca del óvalo azul.

No es una coincidencia tampoco que el lanzamiento del nuevo Expedition haya tenido lugar en Texas, el mercado que registra los más altos niveles de ventas de utilitarios deportivos en todo el país. Lo impulsa un muy potente motor EcoBoost® V6, de 3.5 litros, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, exclusiva en su categoría, y gracias a esa combinación, el Ford Expedition ostentará la mejor capacidad de remolque entre todos los SUVs de tamaño completo. En cuanto a tracción, vendrá en versiones 4 x 4 y 4 x 2, está última con tracción en el eje trasero.

El nuevo Ford Expedition, que llegará a los concesionarios en el verano es, ciertamente, un vehículo innovador. Su diseño incorpora comodidades que han sido recomendadas por los mismos usuarios tales como, por ejemplo, el acceso a Wi-Fi en un perímetro de 15 metros a su alrededor, conexiones de USB disponibles para todos los asientos, compatibilidad con dispositivos iOS, Windows y Android, flexibilidad en el compartimiento de carga, y toda una larga lista de aditamentos.

Gracias a su carrocería en aleación de aluminio, que vio la luz en el Ford F-150, el nuevo Ford Expedition logra ser ligeramente más amplio y 300 libras más liviano que el modelo que viene a reemplazar. La configuración interna ha sido diseñada para acomodar ocho pasajeros adultos. Todos los asientos, inclusive los de la tercera fila, son reclinables.

Ford aún no ha dado a conocer los resultados de las pruebas de eficiencia y rendimiento en cuanto a consumo de combustible. Aunque se espera una mejora en relación a modelos anteriores, dada la reducción de peso, el Expedition, que se fabricará en la planta de Louisville, Kentucky, no se caracterizará por su economía en esta materia.

Con la promesa de Inteligencia, Capacidad y Adaptabilidad, este vehículo es ideal para familias de más de cinco miembros que hacen viajes largos y frecuentes, remolcan botes u otros aparatos, y exigen comodidad y espacio para su equipaje. De hecho, las sillas de la segunda fila se pueden correr e inclinar, de manera que el acceso a la tercera fila es fácil, aun cuando haya asientos para niños instalados en la segunda fila.

Parte de lo que los ingenieros de Ford se ahorraron en el peso del vehículo, casi 300 libras, lo invirtieron en nuevas tecnologías y más conveniencia. Se trata de más de 40 nuevas funciones y apoyos tecnológicos, destinados a hacer más agradables y divertidos los recorridos dentro del vehículo, pero también más seguros. Por ejemplo, el sistema de estacionamiento activo mejorado, exclusivo en su clase, que hace más fácil salir y entrar de los espacios de parqueo. También está disponible la cámara con visión de 360 grados, que permite al conductor apreciar mejor todo lo que hay alrededor.

De la lista de innovaciones tecnológicas vale la pena destacar el sistema de carga inalámbrica, ya que el Expedition es el primer vehículo de Ford que viene equipado con esta avanzada función. Para cargarlos, basta con colocar los dispositivos móviles sobre una almohadilla de carga integrada, convenientemente ubicada en el centro de la consola delantera. El spot de Wi-Fi funciona con hasta diez dispositivos al tiempo, que pueden estar ubicados a una distancia de hasta 50 pies. El sistema de entretenimiento para los pasajeros de la segunda fila cuenta con dos pantallas ubicadas en los apoyos de cabeza de las sillas delanteras y en ellas, al igual que en los dispositivos manuales, puede verse la programación del sistema de cable instalado en casa.

Y la joya de la corona, el sistema SYNC® 3, que se acopla tanto con Apple CarPlay™ como con Android Auto™, y permite a los conductores permanecer conectados cuando están en movimiento. El sistema SYNC Connect deja que los conductores se conecten remotamente con el vehículo utilizando FordPass® para arrancar el motor, cerrar y abrir las puertas, localizar el vehículo desde cualquier lugar, y también tener acceso a importante información de diagnósticos del vehículo. En todas las filas hay tomacorrientes para conectar dispositivos, cuatro de 12 voltios, 5 de USB y una de 110 voltios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar