WASHINGTON - El policía que murió en enero tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos falleció por dos derrames cerebrales, según el informe de la autopsia publicado el lunes que cita causas "naturales".

Brian Sicknick fue una de las cinco personas, y el único policía, que murió en conexión directa con la insurrección del 6 de enero, cuando cientos de seguidores del entonces presidentes Donald Trump entraron por la fuerza en la sede del Congreso en Washington con miras a detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Te puede interesar

Inicialmente, se reportó que Sicknick, de 42 años, había sido alcanzado por un extintor de incendios. Reportes posteriores relacionaron su muerte con químicos como spray para espantar osos o gas pimienta.

"Circunstancias de la muerte: naturales", concluyó sin embargo la Oficina del Médico Forense Jefe de la ciudad de Washington.

Señaló que Sicknick había sido rociado con una sustancia química sobre las 14H20 durante la toma del Congreso. A las 22H00, se desmayó en el Capitolio y fue trasladado al hospital. Falleció casi 24 horas después estando internado.

El informe no estableció ningún vínculo entre el aerosol y el colapso de Sicknick.

Francisco Díaz, el médico forense jefe, le dijo a The Washington Post que no había evidencia de que el policía tuviera una reacción alérgica a los químicos, ni mostró ninguna otra lesión interna o externa.

Sin embargo, Díaz le dijo al Post que lo ocurrido incidió en su deceso.

El 15 de marzo, las autoridades estadounidenses acusaron a dos hombres de rociar a Sicknick con "spray para osos", un poderoso aerosol utilizado en Estados Unidos para repeler a estos grandes mamíferos.

Julian Khater, de 32 años, y George Tanios, de 39, enfrentan nueve cargos, incluido "agredir a un oficial con un arma peligrosa", pero no han sido procesados por homicidio involuntario.

Otras cuatro personas murieron en el marco de la toma al Congreso: una manifestante abatida a tiros por un policía, Ashli Babbitt, y otras tres por razones médicas distintas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el 14 de abril que no iniciaría una acusación contra el policía que disparó contra Babbitt, de 35 años, en el entendido de que no había "pruebas suficientes para justificar un proceso penal".

En los días posteriores al ataque al Congreso, dos miembros de la Policía del Capitolio se suicidaron.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29532 votos

Las Más Leídas