jueves 21  de  marzo 2024
Automovilismo

Fórmula 1: Netflix producirá miniserie sobre Ayrton Senna

Más de 26 años después de su muerte, Ayrton Senna sigue siendo un icono para muchos aficionados de la Fórmula 1

NUEVA YORK.- La plataforma de videos Netflix producirá una miniserie de ocho episodios dedicada al piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien murió durante una carrera en el año 1994.

La serie estará en línea en 2022.

Más de 26 años después de su muerte, Ayrton Senna sigue siendo un icono para muchos aficionados de la Fórmula 1, un deporte que marcó por su carisma y su extraordinaria personalidad.

Embed

Ganador de 41 Grands Prix, lo que aún lo ubica en el quinto lugar en el ránking de victorias, este piloto nacido en el estado de Sao Paulo, Brasil, se destacó por su agresividad en la carrera y su habilidad para sacar lo mejor de su auto.

Adorado y criticado, Ayrton Senna mantuvo durante mucho tiempo una relación tensa con el campeón francés Alain Prost, su compañero de equipo en la escudería McLaren.

Tres veces campeón mundial, murió mientras disputaba el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, tras salirse de la pista a más de 300 km/h y chocar contra un muro de seguridad.

Embed

Producida por la empresa brasileña Gullane para Netflix, la miniserie de ficción "cuenta con el apoyo activo de la familia del piloto", dijo la plataforma de video a demanda en un comunicado.

https://twitter.com/ayrtonsenna/status/1301527854551834631

El rodaje, en inglés y portugués, tendrá lugar en la casa donde se crió Ayrton Senna.

La serie comenzará su relato en 1981, cuando el piloto brasileño hizo su debut, a los 20 años, en la Fórmula Ford, a menudo considerada como el primer paso para acceder a la Fórmula 1.

astro brasileño de Fórmula 1 - Ayrton Senna-ap.jpg
En esta foto del 7 de noviembre del 2019, se ve un mural del legendario astro brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna cerca de la pista Interlagos en Sao Paulo.

En esta foto del 7 de noviembre del 2019, se ve un mural del legendario astro brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna cerca de la pista Interlagos en Sao Paulo.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar