viernes 15  de  marzo 2024
Automovilismo

Fórmula 1: Vettel ficha por Racing Point

Vettel, uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1, dejará Ferrari al final de esta temporada luego de que el equipo italiano no le ofreció un nuevo pacto

LONDRES.- El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel correrá con la escudería Racing Point la próxima temporada.

El equipo, que para entonces se rebautizará como Aston Martin, anunció el fichaje el jueves, un día después de que el piloto mexicano Sergio Pérez hizo pública su marcha. Vettel firmó por la temporada 2021 “y más allá”, dijo la escudería, que no reveló la duración del contrato.

“El fichaje de Sebastian es un claro mensaje de la ambición del equipo por establecerse como uno de los nombres más competitivos en el deporte", añadió en un comunicado. “Como tetracampeón del mundo, Sebastian aporta una mente fresca al equipo".

Vettel, uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula 1, dejará Ferrari al final de esta temporada luego de que el equipo italiano no le ofreció un nuevo contrato. Su sitio lo ocupará el español Carlos Sáinz, que ahora corre con McLaren.

Vettel ha ganado 53 grandes premios, una cifra que solo superan Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Conquistó cuatro títulos consecutivos con Red Bull entre 2010 y 2013, y en 2015 llegó a Ferrari con el objetivo de volver a coronarse.

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel sólo ganó 14 carreras en Fórmula 1, de 53 carreras, durante cinco años con Ferrari.

Sebastian Vettel sólo ganó 14 carreras en Fórmula 1, de 53 carreras, durante cinco años con Ferrari.

Pero en este tiempo nunca ha tenido un auto realmente competitivo para hacerle frente a Mercedes y perdió el título de principal piloto del equipo a medida que su compañero Charles Leclerc ganaba relevancia.

“Esta es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria", afirmó Vettel. “Me han impresionado los resultados que el equipo ha conseguido este año y creo que el futuro parece incluso más brillante. Sigo teniendo mucho amor por la Fórmula Uno y mi única motivación es correr al frente de la grilla".

Racing Point, que ocupa la cuarta posición en el mundial de constructores, recibió una sanción de 400.000 euros (470.000 dólares) y 15 puntos el mes pasado por copiar el diseño de Mercedes para sus conductos de freno. Pese a esto, esta temporada han podido seguir corriendo con las piezas cuestionadas.

El otro piloto de la escudería es Lance Stroll, el hijo del copropietario Lawrence Stroll.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar