lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Foro Penal contabiliza 399 presos políticos en Venezuela

El director del Foro Penal Alfredo Romero indicó que la lista actualizada de presos políticos fue enviada al secretario general de la OEA Luis Almagro y a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.

El director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero informó este viernes que en el país hay 399 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Esta ONG lleva un monitoreo permanente sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en particular, lo referido a los presos de conciencia.

En su cuenta de Twitter, Romero señaló que la lista actualizada de presos políticos en Venezuela fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas Michelle Bachelet, reseñó el portal La Patilla.

Embed

De los 399 presos políticos, 379 son hombres y 20 son mujeres. Asimismo, 290 son civiles y 109 son militares, según se desprende de la información del Foro Penal. El 100 % son mayores de 18 años.

Durante el mes de octubre, el fiscal general del régimen Tarek William Saab había anunciado que 24 presos políticos serían excarcelados producto del trabajo de la Comisión de la Verdad y de la mesa de diálogo que fue intalada entre el chavismo y un sector minoritario de la oposición. El Foro Penal informó, en su momento, que solo se tuvo conocimiento de 18 liberaciones.

También, en septiembre, fue excarcelado el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, diputado Édgar Zambrano.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar