martes 19  de  marzo 2024
CONTROVERSIA

Fox News se disculpa por mostrar gráfica insensible

Fox News se disculpó el sábado por mostrar gráfica que correlaciona el mercado de valores con las secuelas de las muertes de Floyd, Luther King Jr. y Brown

LOS ANGELES.- Fox News se disculpó el sábado por la forma en que mostraba un gráfico que correlacionaba el desempeño del mercado de valores con las secuelas de las muertes de George Floyd, Martin Luther King Jr. y Michael Brown.

"El gráfico que se transmitió el viernes para ilustrar las reacciones del mercado a períodos históricos de disturbios civiles nunca debería haberse transmitido por televisión sin un contexto completo. Pedimos disculpas por la insensibilidad de la imagen y tomamos este problema en serio", dijo el canal de televisión en un comunicado.

El cuadro incluido en el “Special Report with Bret Baier” ilustra las ganancias obtenidas por el índice S&P 500 después del asesinato de King en 1968; el tiroteo policial de Ferguson, Missouri, de Michael Brown, de 18 años, en 2014, y la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020 mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis. También, midió el criterio financiero contra la absolución de 1991 de los agentes de policía de Los Angeles en la golpiza a Rodney King.

Se mostró como parte de un segmento con la reportera de Fox News y Fox Business, Susan Li, centrándose en la recuperación del mercado que siguió a un número inesperadamente menor de solicitudes de desempleo.

Otras publicaciones comerciales y canales de televisión en los últimos días han comparado el desempeño del mercado con la agitación social actual e histórica, pero con antecedentes y explicaciones importantes.

El representante Bobby Rush, demócrata de Illinois, tuiteó que el gráfico deja en claro que Fox News "no se preocupa por las vidas de los afroamericanos", mientras que Michael Steele, expresidente del Comité Nacional Republicano y analista político de MSNBC, publicó: "Así es como ellos lloran la pérdida de hombres afroamericanos en #FoxNews, por cuánto sube el mercado de valores".

Baier retuiteó las disculpas de Fox sin más comentarios.

Más tarde, en la transmisión de Fox "America’s News HQ" del sábado, el presentador y corresponsal senior Eric Shawn dijo que el gráfico no debió ser utilizado.

"Anoche, Fox News Channel emitió una infografía que intentaba mostrar que el mercado de valores en ocasiones ganó terreno en medio de la agitación, los disturbios civiles e incluso la tragedia", dijo Shawn. "Al tratar de hacer ese punto, el programa "Special Report" no pudo explicar el contexto de los tiempos en que vivimos y no debería haber utilizado ese gráfico", agregó.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar