domingo 24  de  marzo 2024
Coronavirus

Francia ordena suspender ligas de fútbol y rugby

El fútbol de Francia se une así a Holanda y Bélgica, en Europa, y Argentina en América. En estos países también dieron por terminado su torneo doméstico

PARÍS.- El gobierno de Francia anunció el martes la suspensión definitiva de la temporada del fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

Francia se encuentra en medio de una cuarentena nacional que culminará el 11 de mayo.

“La temporada 2019-20 del deporte profesional, destacándose la del fútbol, no podrá reanudarse”, dijo el primer ministro Edouard Philippe en un discurso ante la Asamblea Nacional. El anuncio también abarca al rugby profesional.

A las dos máximas divisiones del fútbol francés les quedaban 10 fechas por disputar en sus temporadas. La liga Top 14 del rugby se encontraba en su fase semifinal.

El Paris Saint-Germain, que lideraba la liga francesa de fútbol, también alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones. Lyon venció de local 1-0 al campeón italiano Juventus en el partido de ida de la serie de octavos de final de la Champions y tiene pendiente el compromiso de vuelta en Turín.

No quedó claro de inmediato cómo la decisión doméstica afectará al PSG y Lyon en el máximo torneo de clubes de Europa.

Si el final del desconfinamiento se confirma el 7 de mayo, será posible que la gente pueda ejercitarse de manera individual al aire libre, cumpliendo las reglas de distanciamiento social que se han establecido, dijo Phillipe.

Pero el primer ministro añadió que no será posible la práctica deportiva en “lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”.

También señaló todo evento que reúna a más de 5.000 personas, como “grandes eventos deportivos y culturales” no se podrán realizar antes de septiembre.

El Tour de Francia fue reprogramado a inicios de mes, y ahora se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El fútbol francés se une así a Holanda y Bélgica, en Europa, y Argentina en América. En estos países también dieron por terminado su torneo doméstico. Sin embargo, solo en Bélgica se declaró campeón.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar