El Ministerio de Salud de Francia informó el fallecimiento de 433 personas más a causa de la enfermedad respiratoria provocada por el COVID-19, por lo que son ya 97.734 las víctimas mortales registradas en el país desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 5.729 pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En total se encuentran hospitalizadas 30.904 personas, superando así la mayor marca de ingresos alcanzada a finales del año pasado. En relación al número de casos acumulados, son ya 4.902.026 las personas que en algún momento han contraído la enfermedad, unos 60.000 casos más aproximadamente con respecto al día anterior.

Te puede interesar

En cuanto al plan de vacunación, son ya más de 13,1 millones de personas quienes han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que ambas han sido recibidas ya por 3.362.472 personas.

Por otro lado, Francia ha anunciado este miércoles que comenzará a producir unas 250 millones de dosis de la vacuna de Pfizer durante lo que resta de año, de las cuales un 15 por ciento se quedarán en territorio galo y el resto serán enviadas al resto de países de la Unión Europea.

La noticia ha sido celebrada por el presidente francés, Emmanuel Macron, a través de su cuenta de Twitter, en la que, con motivo del Día Mundial de la Salud, ha recalcado que "mientras el virus circule y evolucione, nadie es inmune" y que "sólo una respuesta coordinada y unida, a escala mundial, es eficaz".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26807 votos

Las Más Leídas