ver más
Grandes Ligas

Franciso Arcia implanta récord al quechar, pitchar y dar jonrón en un juego de MLB

El venezolano consiguió ayer su segunda marca en las mayores en su primera campaña. En julio se convirtió en el primer jugador en la historia en impulsar 10 carreras en sus primeros dos juegos en las Grandes Ligas.
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Tras una larga travesía de 12 temporadas en el sistema de ligas menores, el venezolano Francisco Arcia sí que ha sabido aprovechar su tiempo en las mayores. El careta de los Angelinos de Los Ángeles se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de MLB en estar detrás del plato, subirse al montículo y conectar un cuadrangular.

Embed

Arcia inició el juego en su rol habitual, como receptor. Sin embargo, tras la paliza que le propinaban los Atléticos de Oakland a los querubines, el manager Mike Soccia decidió enviar al careta a realizar funciones de lanzador. Labor que ya había cumplido el pasado 11 de agosto, cuando se convirtió en el primer jugador de posición de los Angelinos en subir a la lomita.

Lo que no sabía el venezolano era que en el noveno episodio, con un swing inscribiría otra vez su nombre en el libro de marcas de las Grandes Ligas. Arcia, aunque estaba lanzando, consumió su turno (por los cambios realizados los Angelinos perdieron el bateador designado).

En cuenta de 3 y 2, tras seis envíos el venezolano descifró el siguiente lanzamiento de Chris Hatcher y envío la pelota del otro lado de la barda entre el jardín central y el derecho.

“Apenas ahora me dijeron eso", dijo Arcia en rueda de prensa sobre el récord impuesto anoche. "Estoy muy contento, supongo".

Los cuatro indiscutibles y las tres carrereas que le fabricaron se hicieron insignificante ante la proeza lograda, pese a la derrota de su equipo.

Este es el segundo capítulo en el libro de récords de MLB para el venezolano, pues tras sus dos primeros compromisos registró 10 carreras impulsadas para implantar marca en las mayores.

Embed

La espera de Arcia en las menores fue larga, pero claramente puede dar fe de que todo llega a su debido momento.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar